Inicio Intel Tecnología para brechas de seguridad

Tecnología para brechas de seguridad

303
0

Tecnología para brechas de seguridad Intel Corporation ha presentado su tecnología para brechas de seguridad Intel Data Protection Technology for Transactions, la primera solución del sector destinada a ofrecer un cifrado integral para datos financieros y de los consumidores, integrada de forma nativa en sus plataformas para puntos de venta (Points Of Sale o POS).

Desarrollada en colaboración con NCR, la tecnología para brechas de seguridad combina software optimizado para aquellos comercios que utilicen hardware de Intel, incluyendo los procesadores Intel Core y ciertas variantes de procesadores Intel Atom. Esta tecnología busca ofrecer un mayor nivel de seguridad desde el momento en el que se inicia la transacción hasta el momento en el que los datos de la transacción quedan almacenados en el servidor de la entidad bancaria.

La tecnología para brechas de seguridad añade una capa adicional de software con el fin de proteger el proceso de pago, lo que viene a actuar como medida complementaria a inversiones ya realizadas en la materia por los comercios en autorizaciones de tarjetas de crédito EMV (Europay, MasterCard y Visa), pagos por tokens y otras tecnologías de protección de datos. El software de Intel reside y se ejecuta en los chipsets de Intel, lo que redunda en una mayor seguridad y contribuye a cerrar huecos de seguridad en las transmisiones de datos entre dispositivos POS y los centros de datos.

La tecnología Intel Data Protection Technology for Transactions tiene como objetivo reforzar la confianza de los consumidores en comercios e impulsará la adopción del Internet de las Cosas.

Algunos datos sobre la tecnología para brechas de seguridad

El creciente número de violaciones de seguridad de datos ha generado dudas en torno a la capacidad de los comercios de velar por la seguridad de los datos y mantener la confianza de los consumidores al compartirlos, creando cierta barrera en la adopción de las tecnologías del Internet de las Cosas.

Se estima que en 2013 las empresas gastaron 114 millones de dólares combatiendo contra ciberataques relacionados con software malintencionado y, según múltiples informes realizados por el sector, este año decenas de millones de tarjetas de crédito han estado en peligro.

La tecnología Intel Data Protection Technology for Transactions ha sido desarrollada con el fin de responder a estos problemas y acelerar la implementación del Internet de las Cosas en entornos comerciales.