Inicio Dismatel SPD DIN multipolo con tecnología Strikesorb

SPD DIN multipolo con tecnología Strikesorb

6807
0

Raycap, firma distribuida en España por DISMATEL, posee un amplio catálogo para sistemas fotovoltaicos con tecnología Strikesorb que proporciona la mejor solución en cualquier proyecto.

SPD DIN multipolo con tecnología Strikesorb

En principio, la oferta se compone de dispositivos de protección ante sobretensiones (SPD) enchufables y multipolo para carril DIN, así como de bases de SPD para montaje directo en la tarjeta de circuito impreso (PCB).

Todos estos productos cumplen las normativas españolas e internacionales, incluyendo EN 50539-11:2013+A1:2014, EN 61643-31:2019, IEC 61643-31:2018 y UL 1449 (cuarta edición).

Dispositivos de protección ante sobretensiones en carril DIN

Gracias a la tecnología y la calidad del fusible térmico interior y de los varistores MOV de alta energía fabricados por Raycap, los SPD multipolo ProTec T2-PV para sistemas fotovoltaicos de 1000 y 1500 V aseguran la máxima resistencia a las sobretensiones e impiden la formación de arco fotovoltaico y otros muchos problemas en caso de actuación. De esta forma, garantizan un fin de vida del protector sin fallos catastróficos.

Dispositivos de protección Strikesorb

Con un diseño robusto, estos elementos de protección patentados por Raycap son capaces de hacer frente a todo tipo de sobretensiones o rayos directos en las instalaciones sin sufrir ellos mismos el deterioro que otras tecnologías sí padecen.

Los SPD Strikesorb admiten gran capacidad de cortocircuito, por lo que son los equipos más aconsejados en instalaciones con baterías (BESS), tan en uso hoy en día, y disponen de una amplia gama de tensiones y características de drenaje de energía de sobretensión.

Además, se trata de los únicos productos del mercado cuya garantía de funcionamiento perdura durante, al menos, 10 años.

Bases de PCB

Las bases PCB Socket T1/T2 PV(-R) se colocan en cuadros string box e inversores y son idóneas con modos de protección (+)-PE, (-)-PE y (+)-(-). Los modelos T1 tienen una categoría EN/UL Tipo 1, Tipo 2 y Tipo 1CA, mientras que los T2 poseen una categoría Tipo 2 y Tipo 1CA.

Se caracterizan por una tensión operativa continua máxima (UCPV) de 750 V, una corriente de descarga nominal de 8/20 µs (In) de hasta 20 kA, una corriente de descarga máxima de 8/20 µs (Imax) de 40 kA y una tensión DC permitida (Vpvdc) de hasta 750 V.

Cajas de conexión y protección

El catálogo de Raycap también dispone de cajas de conexión y protección IP67 con un diseño compacto que se pueden montar en el lado DC del inversor en interiores y exteriores para suministrar una solución completa.

Estas cajas incorporan descargadores de sobretensión EN Tipo 1 + 2 (ProTec T1 PV Box) y EN Tipo 2 (ProTec T2 PV Box) para sistemas de alimentación de 1100 y 1500 VDC.

Para más información, visita esta página del distribuidor oficial DISMATEL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.