Inicio Microchip SoM PolarBerry POE de arquitectura RISC-V

SoM PolarBerry POE de arquitectura RISC-V

4605
0

Combinando una FPGA y un procesador de aplicaciones, el SoM PolarBerry POE de arquitectura RISC-V aporta interesantes funcionalidades de seguridad.

Pensado para su empleo en aplicaciones en el borde de la red (edge), el SoM PolarBerry POE de arquitectura RISC-V integra las capacidades avanzadas de los SoC FPGA de Microchip, con un procesador multinúcleo RISC-V de 64 bits.

Esta integración ofrece una solución destacada para aplicaciones críticas exigentes en múltiples sectores, conjugando flexibilidad, potencia de procesamiento y seguridad. Por ejemplo, podemos utilizarlo en entornos militares o aeroespaciales, en los que la seguridad es primordial, plataformas AI/ML de alto rendimiento, o infraestructuras de comunicaciones seguras y soluciones de automatización industrial avanzadas.

Además, su funcionalidad de operación independiente y alimentación a través de Ethernet facilita el desarrollo de dispositivos IoT innovadores, reduciendo la complejidad y los requisitos de cableado.

Incorpora elementos de seguridad basados en hardware y capacidades avanzadas de encriptación, además de la tecnología de bajo consumo PolarFire, que facilita que el PolarBerry POE mantenga un alto rendimiento sin sacrificar su eficiencia energética, idóneo para entornos con limitaciones térmicas.

Detalles técnicos

El SoC FPGA de Microchip que incluye es el MPFS250T-FCVG484, y el sistema integra 4 GB de memoria RAM DDR4, 128 MB de memoria flash SPI NOR, cuatro transceptores de alta velocidad y bajo consumo que proporciona una velocidad de entre 250 Mbps y 12,7 Gbps, una interfaz compatible con Raspberry Pi de 26 líneas de E/S, una unidad de almacenamiento eMMC de 4 GB, y múltiples interfaces de conectividad. Todo ello en un factor de forma compacto de 55×85 mm, con un consumo energético contenido.

También proporciona dos interfaces CAN 2.0 PHY, JTAG, SPI, y una interfaz Ethernet 100/1000 Mbps.

Su consumo energético es de 16 W en formato módulo, y de 12 W en formato MPSoC. Podemos alimentarlo a través del cable de red (y, de ahí, la denominación POE) a una distancia de hasta 100 metros del router, o bien mediante un enchufe para operativa standalone.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el PolarBerry POE. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.