Inicio Almacenamiento Soluciones SAN de bajo coste

Soluciones SAN de bajo coste

81
0
Compartir

Soluciones SAN de bajo coste

El Grupo Lenovo ha dado a conocer sus dos nuevas soluciones SAN de bajo coste (Storage Area Network), respectivamente la unidad S2200 y la S3200.

Preparadas para integrarse en cualquier entorno de red, estas dos appliances SAN han sido concebidas como un paso previo a la migración a una solución de almacenamiento totalmente basada en tecnología flash, soluciones que todavía presentan un precio prohibitivo para trabajar con grandes volúmenes de datos.

Entre las tareas que pueden acometer sin problemas estas dos soluciones SAN de bajo coste nos encontramos con el almacenamiento de vídeo correspondiente a cámaras de videovigilancia, actuar como almacenamiento masivo de un servidor web, servidor de streaming, y gestión y analítica de datos.

Ambos arrays de almacenamiento nos ofrecen controladores single y dual en configuraciones 2U con 12 o 24 drives.

El S2200 ofrece soporte para hasta 96 discos, mientras que el S3200 hace lo propio con hasta 192, lo que facilita el crecimiento del espacio de almacenamiento a medida que lo vayamos necesitando.

Ambos modelos soportan FC, iSCSI y SAS como modos de conexión. El S3200 soporta, además, conectividad multi-protocolo que puede trabajar simultáneamente con FC y iSCSI. Gracias a esta combinación de flexibilidad y escalabilidad, la integración en cualquier ambiente se ve muy simplificada.

Características comunes en las soluciones SAN de bajo coste

Tanto el S2200 como el S3200 ofrecen tiering inteligente en tiempo real. Gracias a esta funcionalidad, los datos a los cuales se accede con mayor frecuencia, acaban almacenados en los discos que ofrecen un mayor rendimiento, con la cual cosa se incrementa el rendimiento global del dispositivo.

Un efecto colateral de esta configuración en las soluciones SAN de bajo coste es que el rendimiento global que alcanzan estos equipos se acerca al que ofrece un array de discos flash. Además, soporta la configuración de cachés SSD para acelerar la lectura de datos.

Ambas soluciones SAN de bajo coste han sido diseñadas con la simplicidad, velocidad, escalabilidad y la disponibilidad en mente, sin olvidar un precio asequible.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor