Inicio Seguridad electrónica Solución OPTIGA Authenticate IDoT para aumentar la protección

Solución OPTIGA Authenticate IDoT para aumentar la protección

4500
0

Solución OPTIGA Authenticate IDoT para aumentar la protección ante dispositivos falsos que ofrece unos niveles sin precedentes de flexibilidad de configuración.

Los dispositivos de consumo, los electrodomésticos y la maquinaria industrial están constantemente expuestos al riesgo de las piezas y los accesorios de imitación o falsificación. Las falsificaciones pueden comprometer la funcionalidad, la seguridad del usuario y, como resultado, el valor de la marca.

Con el objetivo de solventar este problema, Infineon Technologies lanza la solución antifalsificación OPTIGA Authenticate IDoT, que ofrece mejoras en autenticación con unos niveles sin precedentes de flexibilidad de configuración.

Así, OPTIGA Authenticate IDoT (Identity of Things) proporciona seguridad basada en ECC de hardware y aporta las opciones para satisfacer las necesidades de cada cliente y aplicación.

Con un rango de temperatura de -40 a +120 °C, cumple los requisitos de entornos industriales. Los ejemplos abarcan productos desechables de un solo uso para sistemas de climatización (HVAC) y filtros de agua, baterías recargables para dispositivos portátiles, vehículos eléctricos ligeros y sistemas informáticos y robóticos en proyectos de electromovilidad (eMobility) e IoT.

Posibilidades y dimensiones físicas del chip

Inicialmente, OPTIGA Authenticate IDoT se suministra en un encapsulado SMD TSNP compacto y robusto (1,5 x 1,5 x 0,38 mm³) y soporta cuatro modos de autenticación ECC: one-way, mutual, host binding y host support.

Solución OPTIGA Authenticate IDoT para aumentar la protección

Mientras, los diseñadores pueden seleccionar entre tres rangos de temperatura, dos perfiles de comunicación, tres conjuntos de memoria y cuatro contadores decrecientes securizados con gestión de ciclo de vida, LDO sin capucha y protección ante la descarga electrostática (ESD). Además, OPTIGA Authenticate IDoT ofrece un certificado digital on-chip y pares de claves.

Por otro lado, los kits de evaluación y desarrollo simplifican la integración de las soluciones de seguridad y, junto con el SDK, la librería de código host y la interfaz de aplicación (API) basada en C, ofrecen una plataforma sólida para facilitar el proceso de pruebas. Estas herramientas se fundamentan en el último kit de prototipado PSoC 6 BLE con capacidades de programador y depurador, BLE y Wi-Fi.

Finalmente, los interesados en la solución OPTIGA Authenticate IdoT pueden encontrar más información es este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.