Inicio Almacenamiento Solución Open Source de almacenamiento y backup

Solución Open Source de almacenamiento y backup

137
0
Compartir

Solución open source de almacenamiento y backup

La tecnológica española WhiteBearSolutions Genuinely Open lanza una nueva versión de su solución Open Source de almacenamiento y backup, WBSAirback, que supone una profunda renovación tanto nivel interno como a nivel de arquitectura.

WBSAirback 15 se consolida como una solución eficiente para departamentos corporativos de TI que busquen una alternativa óptima ante cargas extremas.

La reciente actualización de WBSAirback sitúa a esta solución Open Source de almacenamiento y backup entre las más completas del mercado para dar respuesta a los complejos desafíos y deficiencias hasta ahora existentes en materia de almacenamiento, protección y seguridad de los datos que traen consigo las tendencias empresariales más vanguardistas del mercado (movilidad, Cloud, etc.).

Detalles de la nueva solución Open Source de almacenamiento y backup

Dichas actualizaciones se aplican principalmente al sistema de ficheros ZFS (versión 0.6.3), al motor de backup Bacula Enterprise (versión 8.0.7), al motor de base de datos PostgreSQL (versión 9.1) y al kernel de Linux (basado en la rama 3.12.x). Aunque también son relevantes las actualizaciones para Java, Apache Tomcat, Rsync, DRBD, los módulos ISCSI o los paquetes básicos del sistema, que ahora provienen de la versión más actual de Debian Wheezy.

Además, WBSAirback 15 incluye un motor de almacenamiento inteligente. A través de una nueva funcionalidad denominada Autogrow, se aumenta la asignación de cada volumen de backup cuando sea necesario de forma automática, lo que facilitará a los administradores de sistemas esta ardua gestión.

La interfaz de recuperación de archivos también ha sido objeto de importantes mejoras, de manera que esta nueva versión siempre muestra un árbol completo de ficheros basado en el backup Full más próximo; permite la recuperación de backups por versión en un solo paso; optimiza las tareas de análisis del equipo de soporte ante una eventualidad gracias a que el nuevo log de recuperación muestra el proceso lanzado; y permite consultar el árbol de ficheros para el histórico de todas las fechas de un cliente.

Otra novedad clave de WBSAirback 15 es la integración de los últimos plugins de Bacula Enterprise, que refuerzan la capacidad para dar respuesta a los entornos de producción de misión crítica.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor