Inicio Sistemas de detección Solución de detección térmica visual

Solución de detección térmica visual

4167
0

Formada por una cámara y un servidor que aporta la parte de inteligencia artificial, esta solución de detección térmica visual aporta una gran precisión a la lectura de la temperatura.

La HS-KHP001-A de HI-SHARP, representada de Ecomspain Conectividad, es una solución que el mercado ya está demandando desde hace meses, y que va a seguir demandando en el futuro próximo: una cámara térmica que permite la toma de la temperatura corporal con una gran precisión, ya que su margen de error es de 0,3 grados.

Obviamente, las medidas obligatorias de distanciamiento social y de aforamiento reducido que deberemos tomar a lo largo de los próximos meses para evitar contagios por Coronavirus, hacen de este tipo de soluciones una necesidad en los sectores comercial e industrial, entre otros.

Esta solución de detección térmica visual consta de dos componentes: el de la cámara térmica y el servidor de inteligencia artificial.

Por la parte de la cámara térmica, tenemos un dispositivo que posee una lente fija de 3.000 píxeles (64×48 @8fps), con un campo de visión de 35×55 grados a una distancia óptima de menos de un metro.

El tipo de sensor térmico es del que no requiere de refrigeración, y cuenta con un rango de banda espectral de entre 7,5 y 13 μm. El rango de medición de temperatura que soporta va desde los +30 hasta los +50 grados centígrados, con una precisión de ±0,3 grados.

Como accesorio, contamos con un trípode en el cual poder montar la cámara.

Inteligencia artificial incorporada en el sistema

Por parte del servidor de inteligencia artificial para el procesamiento de la imagen captada por la cámara, tenemos una máquina basada en un microprocesador Intel de alto rendimiento, aunque sin precisar (la indicación es multinúcleo y de 64 bits, una configuración que ahora mismo se halla en casi cualquier CPU).

Solución de detección térmica visual

A este micro lo acompañan 8 GB de memoria RAM, también sin especificar el tipo, y una interfaz de red Ethernet Gigabit.

Por suerte, WITEK sí da mayores detalles sobre la dotación de puertos de E/S de este ordenador: dos VGAs y dos HDMIs para la salida de vídeo, cuatro USB 2.0, dos USB 3.0, un PS2, y el típico puerto de salida de audio, junto a la entrada de micro.

La capacidad de almacenamiento de esta máquina es de 1 TB, por lo cual puede servir como grabador para una amplia cantidad de datos que, a posteriori, pueden ser analizados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.