Inicio ipoque Software para detección de dispositivos NAT no autorizados

Software para detección de dispositivos NAT no autorizados

2878
0

Preparado para trabajar en conjunción con otra solución de la misma fabricante, este software para detección de dispositivos NAT no autorizados permite realizar una completa tarea de analítica de la red.

A través de su filial ipoque, dedicada a la producción de soluciones software para la analítica de red, la germana Rohde & Schwarz (R&S) presenta un nuevo plug-in de software que permite a los administradores de redes y/o los responsables de seguridad de estas, detectar los dispositivos NAT (Network Address Translation) conectados sin permiso a la red.

Este software se integra fácilmente, permitiendo la inspección profunda de los paquetes de datos que circulan a través de la red, detectando los dispositivos que realizan la funcionalidad de NAT y de tethering, para evitar con ello problemas de seguridad.

Si se combina dicho plug-in con el software DPI (deep packet inspection) OEM R&S PACE 2, la solución conjunta permite detectar NATing y dispositivos que se encuentran tras el correspondiente elemento de enrutamiento de datos, así como las aplicaciones que lo utilizan.

El paquete PACE 2 aporta al conjunto su capacidad de gestión y análisis del tráfico de la red en tiempo real, además de contribuir también a securizar la red. Clasifica miles de aplicaciones y protocolos, proporciona extracción de contenido y metadatos, y entrega información crucial del tráfico IP basándose en métricas y heurísticas.

Incluso es capaz, gracias a su motor DPI, de clasificar el tráfico IP sujeto a técnicas de ofuscación avanzadas.

Seguridad gracias al nuevo software para detección

Este procedimiento de detección presenta sus dificultades intrínsecas, tanto para los dispositivos NATing, como para los dispositivos que, a su vez, se conectan al anterior. Los routers, puntos de acceso inalámbricos, o smartphones que llevan a cabo tareas de tethering, mapean a múltiples dispositivos cliente hacia una única dirección IP pública que queda expuesta.

Software para detección de dispositivos NAT no autorizados

Las redes privadas y públicas se encuentran separadas mediante el uso de NAT.

A partir del momento en que existen dispositivos en la red que se esconden detrás de una dirección IP privada distintiva que, a su vez, se escuda en la IP pública, se pueden producir casos de mala praxis en el uso de los recursos de la red, e incluso llegar a prácticas de cibercrimen.

Gracias a este nuevo software para detección de dispositivos NAT no autorizados, las empresas dedicadas al área de ciberseguridad pueden mejorar sus soluciones con analítica de tráfico IP para revelar dispositivos que se hallan detrás de un NAT empleados para la realización de acciones fraudulentas. Las operadoras pueden también detectar y facturar el uso de dispositivos de tethering para ofrecer conexión a terceras partes, los cuales violan las condiciones de uso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.