Inicio Seguridad Informática Software de seguridad para vehículos

Software de seguridad para vehículos

2030
0

Además de funcionalidades básicas de criptografía, este software de seguridad para vehículos ofrece muchas otras, permitiendo la perfecta adaptación a todas las necesidades de los fabricantes.

Vector Informatik, firma especializada en componentes embebidos y herramientas de software para el desarrollo de sistemas electrónicos y redes para sistemas CAN y Ethernet automotriz, anuncia la disponibilidad de vHSM, una pila de software para proporcionar seguridad incrementada a los módulos hardware dedicados en vehículos.

Para esto, contiene una amplia variedad de funcionalidades criptográficas, y no solamente soporta desafíos actuales como SecOC (Secure On-Board Communication) y Secure Boot, sino que, también, permite cubrir futuras necesidades como IPsec (seguridad del Protocolo Internet) y TLS (Transport Layer Security).

Además de las funcionalidades criptográficas básicas, proporciona también encriptación simétrica y asimétrica, métodos de firma, manejo de certificados, y administración de claves. Todas las funciones son ejecutadas en un dominio aislado en un núcleo de computación seguro con una memoria dedicada.

Entre sus ventajas podemos citar el acortamiento del tiempo dedicado a la fase de desarrollo, y la reducción del esfuerzo dedicado a la integración mediante el uso de una solución para OEMs y suministradores que cuadra perfectamente en el entorno automotriz.

En comparación con otras soluciones disponibles en el mercado, Vector ha diseñado una solución de software modular y configurable que puede ser fácilmente integrable en una ECU junto con un software básico AUTOSAR.

Posibilidades con el nuevo software

Software de seguridad para vehículos

Inicialmente, las opciones de configuración y expansión posibilitan la personalización de este software de seguridad para vehículos para cumplir con las especificaciones del caso de uso deseado; cumple con los requisitos de seguridad de los OEMs del sector automotriz con un mínimo esfuerzo.

El driver criptográfico suministrado por Vector con el vHSM ha sido desarrollado acorde con la especificación ISO 26262 ASIL D, y ofrece una interfaz estandarizada al AUTOSAR Basic Software.

vHSM se encuentra disponible para módulos de seguridad por hardware (HSM) que estén integrados en microcontroladores y hayan sido establecidos como anclas hardware de confianza en el entorno automotriz.

Por otro lado, lo que hace este software es ofrecer al desarrollador una abstracción del hardware y proporcionar una interfaz que se adecua a las exigencias AUTOSAR para varias plataformas hardware distintas. Además, ofrece soporte para varios aceleradores por hardware los cuales facilitan la ejecución, de forma eficiente, de algoritmos complejos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.