Inicio Seguridad Informática Software de seguridad funcional sobre EtherCAT

Software de seguridad funcional sobre EtherCAT

2402
0

Estandarizada para permitir a los usuarios ahorrar tiempo de desarrollo, este software de seguridad funcional sobre EtherCAT proporciona una completa pila FSoE.

Renesas, compañía especializada en las soluciones basadas en semiconductores avanzados, da a conocer la extensión de su solución RX Functional Safety con el lanzamiento de su kit de aplicación software FSoE (Functional Safety over EtherCAT). Este es el primer software que ofrece soporte a la seguridad funcional sobre EtherCAT por parte de un fabricante de semiconductores.

La solución RX Functional Safety está pensada para su uso en aplicaciones de automatización industrial, y permite reducir la complejidad de la certificación IEC 61508 SIL3, un estándar internacional para seguridad funcional.

Por otro lado, dicho software de seguridad funcional sobre EtherCAT está basado en el estándar FSoE publicado por el EtherCAT Technology Group, la mayor organización industrial del mundo dedicada al campo de la Ethernet.

Los desarrolladores pueden obtener la pila de protocolos FSoE además de un microcontrolador (MCU) con soporte de seguridad funcional y el software, todo en un único encapsulado, acelerando el desarrollo del equipamiento industrial que incorpora FSoE.

Esto agiliza la implementación de funcionalidades de comunicación necesarias para soportar la seguridad funcional, como las alarmas esenciales que indican señales de stop de peligro o de emergencia utilizando un MCU RX.

Futuro con el uso del software de seguridad

El soporte de RX Functional Safety se extiende a partir de ahora a todos los MCUs construidos alrededor del núcleo RXv3 (por ejemplo, los RX72M, RX72N, RX72T, RX66N, y RX66T) además de los MCUs soportados con anterioridad y construidos alrededor de los núcleos RXv1 y RXv2.

Software de seguridad funcional sobre EtherCAT

Mediante el uso del software certificado se elimina la necesidad de los usuarios de desarrollar software seguro funcional específico para la MCU, permitiendo a dichos usuarios centrarse en el desarrollo de su propio software de aplicación.

Los usuarios del MCU RTX también pueden utilizar sus activos de software existentes cuando desarrollan equipamiento con soporte para seguridad funcional, reduciendo de esta forma significativamente el tiempo de desarrollo total.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.