Inicio Lantronix Software de seguridad compatible con FIPS 140-2

Software de seguridad compatible con FIPS 140-2

146
0
Compartir

Lantronix ha anunciado una nueva versión de su software de seguridad compatible para su gestor de consola avanzado SLC 8000 que es acorde con el Federal Information Processing Standard (FIPS) 140-2, un estándar de seguridad para sistemas TI que es necesario en proyectos gubernamentales y militares (basados en criptografía) en Estados Unidos y Canadá. Su encriptación también resulta ideal en aplicaciones financieras, sanitarias y comerciales.

“El impacto de Big Data, el fenómeno BYOD y el crecimiento de Internet de las Cosas están creando grandes oportunidades, pero también hay que hacer frente a numerosos retos de seguridad. Los “ciber-criminales” son cada vez más sofisticados, por lo que el uso del SLC 8000 y su software de seguridad compatible con FIPS ofrece una buena respuesta a la hora de proteger datos sensibles en muy diversos entornos”, señala Ed Floyd, Vendor Alliance Manager de En-Net, proveedor de soluciones TI para entidades públicas y privadas.

Software de seguridad compatible en el Lantronix SLC 8000

Software de seguridad compatible con FIPS 140-2 Este gestor de consola modular aporta un control in-band y out-band que permite al personal TI de cualquier empresa realizar las tareas de monitorización y localización y resolución de problemas de forma local o desde cualquier lugar de la red.

También se encuentra disponible un módem dial-up opcional (o un gateway móvil) para proporcionar acceso out-of-band si la red cae con el objetivo de reducir los periodos de inactividad e incrementar la eficiencia.

El formato del SLC 8000 facilita la escalabilidad y contribuye a disminuir los costes al añadir o reemplazar módulos en función de las necesidades de cada momento. También aporta mejoras en flexibilidad al soportar una combinación específica de interfaces de consola serie.

Puede ver en el vídeo formativo que incorporamos en esta noticia las principales características de esta consola tan flexible.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor