Inicio Automoción SoC para cámaras de vehículos nivel 2+

SoC para cámaras de vehículos nivel 2+

4479
0

Pensado para su uso en aplicaciones de visión por computadora, este SoC para cámaras de vehículos nivel 2+ mejora una versión precedente en varios aspectos.

Renesas, especialista en soluciones embebidas de semiconductores y dispositivos embebidos, anuncia la actualización de su SoC (System-on-a-Chip) R-Car V3H, con la cual busca que este ofrezca una capacidad mejorada de deep learning en aplicaciones de cámaras inteligentes.

Entre dichas aplicaciones tenemos las de tipo DMS/OMS (driver and occupant monitoring systems), cámaras frontales en los coches, cámaras para visión de los alrededores, y sistemas de aparcamiento automático. Todo ello, para vehículos con un nivel de automatización 2+.

Este SoC para cámaras de vehículos nivel 2+ combina una fusión de sensores en el dominio de tiempo real con métricas de hasta ASIL C, y una arquitectura optimizada para la visión inteligente por computadora.

Beneficios y ventajas del SoC

El R-Car V3H ofrece a los integradores OEM y a los Tier 1 una solución de alto rendimiento y bajo consumo que ofrece soporte para los últimos requisitos del estándar NCAP 2020, así como la hoja de ruta para la migración NCAP 2025 de tres estrellas, con un coste de sistema competitivo.

Se erige sobre la base de la tecnología de reconocimiento introducida con la versión inicial del mismo R-Car V3H en febrero de 2018, la cual incluye IP integrada para redes CNN (convolutional neural networks), proporcionando un rendimiento CNN que cuadruplica el de la versión original, llegando al rendimiento de procesamiento de 7,2 TOPS con la inclusión de todas las IPs de visión por computadora a la par que mantiene unos niveles bajos de consumo energético.

SoC para cámaras de vehículos nivel 2+

El soporte para las métricas de seguridad ASIL C en el dominio de tiempo real de este SoC integrado permiten reducir la necesidad de disponer de un microcontrolador externo para manejar la fusión de sensores y las acciones para la decisión final.

Además, el SoC para cámaras de vehículos nivel 2+ R-Car V3H dispone de un conjunto probado de IPs que ofrecen soporte para la pila de percepción, la fusión de sensores con radar y/o LiDAR, y el soporte ISP de hasta ocho cámaras MP.

Más información, manuales, hoja técnica de datos o guía de usuario en esta página.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.