Inicio Logic Instrument Smartphone seguro con software de encriptación

Smartphone seguro con software de encriptación

98
0
Compartir

Smartphone seguro con software de encriptación

Nos encontramos en una era en la que la intimidad se ha hecho pública, y las barreras que antaño protegían los secretos han caído pero que, paradójicamente, es más preciso que nunca poder mantener cierto grado de privacidad, especialmente para finalidades comerciales.

Si a esta situación le unimos el empleo extensivo del Smartphone como herramienta de comunicación personal, obtenemos que un teléfono móvil inteligente seguro es algo muy deseable para el sector corporativo.

Y, precisamente, esto es lo que ha presentado Logic Instrument con su Fieldbook Secure, un Smartphone seguro con software de encriptación basado en Android 5.0 con certificación IP68 (resistente a las partículas y los líquidos) y resistencia a caídas de hasta 1 metro de altura, pero que su punto fuerte de cara a la seguridad es el software añadido que utiliza.

Monta un procesador de ocho núcleos funcionando a 1,7 GHz y una pantalla de 6”, lo que lo convierte, de hecho, en un phablet (un dispositivo a medio camino entre un Smartphone y un tablet).

Compatible con los estándares de comunicaciones GPRS, Edge, 3G, LTE (4G), HSDPA, y con tarjeta de red Wi-Fi y receptor de satélite para aplicaciones que necesiten del uso de coordenadas, el nuevo Smartphone seguro con software de encriptación lleva instalada la suite criptográfica Cryptosmart-Mobile Suite, que permite asegurar el teléfono en caso de robo o pérdida, e incluso de intrusión lógica en el software del terminal.

La misma suite se encarga de proteger las comunicaciones criptografiándolas, tanto en el caso de la voz, como de los mensajes SMS, los datos como mensajes de correo electrónico u otros, sobre cualquiera de las redes de comunicación soportadas.

Este Smartphone seguro con software de encriptación incluye el software de seguridad en una Smart Card embebida con chip certificado EAL5+ y applet certificado EAL4+.

Usos del nuevo Smartphone seguro con software de encriptación

Según informa la compañía fabricante, Logic Instrument, si combinamos este terminal con el Cryptosmart-Gateway, las comunicaciones entre usuarios de la misma organización serán altamente seguras sin tener que instalar teléfonos seguros en cada despacho.

Cryptosmart-Mobile Suite también proporciona autenticación fuerte, lock de pantalla seguro, encriptación transparente de todos los datos de usuario en local, eliminación remota de los datos, y cortafuegos local.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor