Inicio Bird Smart Sidewalk Protection Sistema de protección de acera para vehículos de movilidad...

Smart Sidewalk Protection Sistema de protección de acera para vehículos de movilidad personal (VPM)

5077
0

Bird y u-blox colaboran en una solución que, combinando el módulo ZED-F9R y diversos sensores, permite detener de forma segura un patinete que ha entrado en una zona peatonal.

Bird, compañía dedicada al transporte eléctrico ecológico, anuncia una solución de fusión de sensor con tecnología de protección en acera inteligente que está diseñada y desarrollada en colaboración con u-blox, proveedor de tecnologías y servicios de posicionamiento y comunicación inalámbrica.

Smart Sidewalk Protection, que se integra en los vehículos de movilidad personal (VMP) de Bird, tiene el objetivo de evitar que los dispositivos de micromovilidad se utilicen en aceras y zonas peatonales.

Debido a que cada vez más ciudades incorporan servicios de micromovilidad compartida como parte de planes medioambientales para reducir las emisiones de carbono, la tecnología que previene el uso de patinetes en las aceras también resulta cada vez más importante. Por ello, Bird y u-blox han creado este sistema de fusión de sensor con capacidad de rastreo con una precisión de centímetros.

“Tras tres años de diseño, test y pruebas piloto de un buen número de tecnologías, sin limitarse a cámaras a bordo, rastreo GPS, banda ultraancha y balizas, hemos demostrado que nuestra nueva solución supera los estrictos requisitos de precisión, inmediatez o escalabilidad. La colaboración con u-blox se ha traducido en el desarrollo de un sistema de fusión de sensor de extremo a extremo que supera todos los criterios”, destaca Scott Rushforth, Chief Vehicle Officer de Bird.

La tecnología para la seguridad ciudadana

Al combinar el módulo dead reckoning ZED-F9R de u-blox y los sensores a bordo de los vehículos de Bird, el sistema integrado detecta e impide su circulación en aceras (en tiempo real).

Por ejemplo, a diferencia de los GPS tradicionales con mapas basados en la nube (cloud) que pueden tardar más de 15 segundos en responder, la nueva protección inteligente de Bird puede detener de forma segura un patinete que ha entrado en una acera y, al mismo tiempo, permitir que el conductor camine con el vehículo de regreso a la carretera o al carril bici.

Smart Sidewalk Protection Sistema de protección de acera para vehículos de movilidad personal

La tecnología de detección de Bird ya se prueba en Milwaukee y San Diego (Estados Unidos) y se espera que llegue a Madrid (España) a principios de 2022.

Existe más información de Smart Sidewalk Protection en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.