Inicio Almacenamiento Sistemas NAS con elevado rendimiento

Sistemas NAS con elevado rendimiento

1454
0

Con un 20% superior a los modelos predecesores, estos sistemas NAS con elevado rendimiento permiten trabajar con unidades de disco duro de hasta 12 TB.

Sistemas NAS con elevado rendimientoASUSTOR, compañía participada por ASUSTeK y especializada en soluciones de almacenamiento profesional, ha presentado recientemente sus nuevas unidades de almacenamiento en red (NAS) AS1002T v2 y AS1004T v2.

Como sus nombres ya dejan a entrever, la coletilla v2 que incorporan indica que son las versiones actualizadas de sendos modelos anteriores. La actualización ha consistido en una CPU más potente que ahora funciona a 1,6 GHz, proporcionando con ello un mejor rendimiento de lectura y escritura que la generación previa.

Dicha mejora en el rendimiento es, según palabras de representantes de la propia ASUSTOR, de un 20% respecto a la primera generación de dispositivos.

Además, el controlador de disco ha sido rediseñado para permitir una capacidad por unidad de disco de hasta 12 TB, y el consumo energético también ha sido reducido gracias a un diseño que incorpora facilidades de ahorro de energía.

Entre estas capacidades, tenemos la de hibernar sin prácticamente consumo energético, la cual cosa lo convierte en idóneo para aplicaciones de backup dedicado.

Además de las once características principales que poseen, estos sistemas NAS vienen precargados de fábrica con ADM 3.1. Los usuarios pueden instalar sus propias aplicaciones, como PhotoGallery o LooksGood, habiendo aplicaciones multimedia disponibles como Hi-Res Player, o SoundsGood entre otras.

Software para los nuevos sistemas NAS con elevado rendimiento

ASUSTOR también ha lanzado una serie de aplicaciones móviles, entre las que se encuentra AiMaster, la cual permite a los possedores de un smartphone o tablet realizar la instalación de firmware, inicialización de disco duro, administración del consumo energético, configuración de los permisos de acceso, y acceder a la App Central siempre y cuando cuenten con acceso a Internet.

Estas aplicaciones habilitan a los usuarios a trabajar con el NAS sin tener que depender de un ordenador PC. Además, ASUSTOR también ha desarrollado una funcionalidad de acceso fácil que permite a los usuarios acceder a los datos almacenados en el NAS de una forma fácil mediante un dispositivo móvil a través de Internet, la cual exige que se dé de alta una cuenta Cloud ID.

Ambos modelos de sistemas NAS con elevado rendimiento se ofrecen con una garantía de tres años.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.