Inicio Drones Sistema para detección de drones

Sistema para detección de drones

3893
0

Con una cobertura en 360 grados, este sistema para detección de drones puede realizar la detección justo en el momento de poner en marcha el aparato a una gran distancia, permitiendo montar un completo sistema de alerta temprana.

El nuevo Aaronia AARTOS de Saelig es un completo sistema que permite detectar la presencia de drones y vehículos aéreos con, virtualmente, un alcance ilimitado.

Es capaz de monitorizar el espectro entero de frecuencias que va desde los 100 MHz hasta los 20 GHz, varios centenares de veces por segundo y en 360 grados, pudiendo personalizarlo completamente para cumplir con los requisitos de determinadas aplicaciones y situaciones concretas.

También podemos montarlo y utilizarlo en sistemas móviles para desplazarlo allí donde sea necesario. En el caso de utilizarlo fijado en un único lugar, podemos dotarlo con un número ilimitado de sensores para conformar una red que permita cubrir áreas geográficas extensas. Carece de limitaciones inherentes en lo concerniente a altitud y elevación.

Todos los sistemas pueden ser enlazados a un centro de monitorización único que disponga de control remoto para cada una de las configuraciones individuales. La sexta generación del AARTOS DDS es capaz de detectar un dron DJI Phantom a 50 kilómetros o, incluso, mayor distancia. En cualquier caso, el rango específico de detección depende de factores como el tipo de dron y, obviamente, la topografía de la zona.

Tecnología e inteligencia artificial

Este sistema para detección de drones de Saelig utiliza técnicas de inteligencia artificial para ser capaz de distinguir entre drones y otros objetos voladores, minimizando gracias a ello las posibles falsas alarmas. Por esto, es capaz de distinguir entre varios objetivos y dispone de funcionalidad de reconocimiento de patrones de radiofrecuencia.

Sistema para detección de drones

Por otro lado, es un sistema enteramente pasivo, que no emite ninguna radiación que pueda interferir con otras infraestructuras y sistemas. Además de poder localizar enjambres de drones, también hace lo propio con los operadores de dichos drones.

La velocidad de barrido que ofrece es de 48 THz/s, siendo capaz de detectar drones 3G, 4G o 5G. La detección de un dron puede llevarle solamente entre 10 μs y 500 ms, dependiendo de la configuración y el número de arrays de antena IsoLOG 3D DF, y se produce tan pronto como su operador establece el enlace por radio con el aparato. Esto significa que la detección ocurre en el momento de la activación.

Finalmente, si montamos un sistema con dos antenas o más, este nos permitirá estimar la altitud del dron, y si combinamos dos o más sistemas, podemos estimar su distancia, lo que nos da un margen muy amplio para crear un sistema de alerta temprana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.