Inicio Everykey Sistema de identificación universal

Sistema de identificación universal

144
0
Compartir

John McAfee, fundador de la compañía homónima actualmente propiedad de Intel, ha presentado su sistema de identificación universal, una nueva iniciativa en el campo de la seguridad: Everykey, un substituto de las llaves físicas y de las contraseñas alfanuméricas para los ordenadores y servicios online.La denominada Everykey utiliza BLE 4.0 (Bluetooth Low Energy, para disminuir el consumo energético) permite comunicarse por proximidad, siendo configurable hasta una distancia de tres metros. Su funcionamiento es muy simple: basta acercarla al dispositivo que queremos debloquear o que ejecuta el software en el cual debemos identificarnos, para que nos valide como usuarios.

El quid de la cuestión de este sistema de identificación universal es que en la Everykey no se almacena ninguna contraseña, si no que esto se lleva a cabo en los mismos equipos, de forma encriptada y protegida. Lo que ofrece la Everykey es una identificación unívoca de forma inalámbrica.

Una ventaja de este sistema es que, si nos roban la Everykey, igualmente necesitarán utilizarla con uno de los dispositivos con los cuales la tenemos emparejada. Y para ello necesitaremos software que permita reconocer la llave en los ordenadores; en este caso, es compatible con las plataformas Windows (7, 8.x o 10), Mac OS X (Mavericks o superior), GNU/Linux (Ubuntu 14.04 o superior), Android (4.4 o superior), e iOS (8 o superior).

Para utilizar los servicios online, la Everykey es compatible con los navegadores Google Chrome (de la versión 37 en adelante), Mozilla Firefox (a partir de la versión 31), Apple Safari (de la 7.1 en adelante), y las futuras versiones de Microsoft Edge.

Y ¿qué pasa si pierdo o me roban la llave? Pues que, remotamente, puedo “congelarla”, lo que supone inutilizarla para abrir cualquiera de nuestros dispositivos, con lo que el ladrón no podrá aprovecharla.

Otras excelentes características del nuevo sistema de identificación universal

Sistema de identificación universalEl dispositivo en sí es pequeño, resistente al agua (pendiente de certificar por lo que respecta a las atmósferas que aguanta), y se puede introducir incluso -y paradójicamente- dentro de un llavero.

Está equipado con una batería recargable de polímero de litio, que se carga mediante un puerto micro USB (el cable va incluido en el paquete de compra) y garantiza aproximadamente un mes de uso.

Para terceras partes que quieran integrar compatibilidad con la Everykey en sus desarrollos, dispone de una API y el software de reconocimiento.

McAfee ha llevado a cabo una campaña de financiación en Indiegogo que ha llegado rápidamente a acumular más del doble del montante necesario para llevar a cabo el proyecto.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here