Inicio Drones Sistema de defensa anti drones para vehículos LVSS ADA C-UAS

Sistema de defensa anti drones para vehículos LVSS ADA C-UAS

4739
0

Preparado para lidiar incluso con enjambres, el sistema de defensa anti drones para vehículos LVSS ADA C-UAS está pensado para un rápido y simple despliegue, a la par que también permite aligerar las operaciones de redespliegue.

En el campo de batalla moderno, los drones son elementos cada vez más omnipresentes, tal y como nos lo han demostrado recientes conflictos como la segunda guerra del Alto Karabaj, en la que las fuerzas azeríes destrozaron las vehículos de combate armenios gracias a los drones suministrados por Turquía, o bien a la más reciente de Ucrania, en la cual los ataques nocturnos ucranianos con drones han causado fuertes bajas en el ejército ruso.

Es por ello que Teledyne FLIR Defense anuncia el lanzamiento de un nuevo LVSS (Lightweight Vehicle Surveillance System) que ofrece capacidades ADA (Air Domain Awareness) y de neutralización de drones enemigos.

El nuevo sistema de defensa anti drones para vehículos LVSS ADA C-UAS de Teledyne constituye un añadido mejorado a la probada plataforma LVSS de Teledyne FLIR, la cual proporciona la tecnología adecuada para desplegar rápidamente un sistema de detección y mitigación del peligro que, como he explicado antes, constituyen los drones.

Algunas de sus mejores propiedades

Para ello, el nuevo sistema LVSS ADA C-UAS incluye un radar 3D, una cámara EO/IR, detección de radiofrecuencia, y sensores de mitigación, lo cual proporciona alerta temprana y reconocimiento. Las amenazas se detectan y muestran de forma simultánea, indicando su posición y elevación para todas las pistas de radar.

Una de las funcionalidades más interesantes del LVSS ADA C-UAS es su capacidad para detectar enjambres de drones, ya que permite a los operadores monitorizar hasta 500 objetivos de radar de forma simultánea. Precisamente, el uso de enjambres de drones es una de las tendencias que se presupone para el campo de batalla del futuro debido a la dificultad que supone para el defensor esquivar varios ataques de forma simultánea.

Sistema de defensa anti drones para vehículos LVSS ADA C-UAS

Una imagen multiespectral captura elementos clave de los vehículos aéreos no tripulados que permiten identificar los objetivos de alto riesgo para el defensor, de forma que este último puede lanzar una respuesta precisa para neutralizar el ataque.

Uno de los puntos fuertes de este sistema es su facilidad para desplegarse, la rapidez con lo que logramos dicho despliegue. Además, redesplegarlo en otra área tampoco es difícil. El nuevo software de mando Cameleon V5 integra todos los sensores del sistema, y soporta tanto las funcionalidades avanzadas del dispositivo, como las comunicaciones bidireccionales.

Teledyne también ha cuidado la ciberseguridad de su sistema para impedir que se neutralice por ciberataques enemigos.

Podemos solicitar información de este sistema a través de la página web de Flir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.