Tras el nuevo acuerdo de distribución de ADLER Instrumentos con la empresa Irisys, proveedor mundial de soluciones de gestión de colas, control de aforo y recuento de personas en tiempo real, el distribuidor español anuncia un nuevo sistema de control de aforo en edificios.
En 2012, Irisys pasó a formar parte de Fluke Corporation, experto mundial en instrumentos de prueba portátiles y de calibración, y su tecnología es utilizada por las principales organizaciones de todo el mundo en sectores que van desde el comercio minorista, los bancos, el transporte hasta las instalaciones de ocio y los edificios públicos.
Así, estos sistemas brindan a sus operadores una visión sin precedentes de su negocio, ofreciendo la información que necesitan para mejorar el servicio al cliente, la eficiencia operativa y la rentabilidad.
Monitorizar el flujo de personas en tiempo real con control de aforo
Diseñado para precisión y rápida implementación, el sistema SafeCount ayuda al cumplimiento de la distancia social y las normas de ocupación contando a la gente que entra y sale de un edificio de forma anónima.
Perfecto para edificios de todos los tamaños, incluso con múltiples entradas y salidas, el sistema proporciona datos en tiempo real de ocupación con advertencias visuales y alarmas cuando los límites de ocupación están a punto de sobrepasarse o se sobrepasan.
Además, funciona independientemente de las redes de telecomunicaciones existentes y está diseñado para una configuración sencilla y una instalación rápida.

SafeCount utiliza sensores para la contabilización de la entrada y salida de personas en un edificio, de manera precisa y anónima. Estos sensores se instalan discretamente en techos, sobre puertas o entradas/salidas.
Hay que tener en cuenta que el uso de cámaras de seguridad para ese tipo de tareas puede producir incomodidad a los visitantes con las correspondientes consecuencias que esto tiene, por ejemplo, en la duración de la visita.
Se puede acceder a los datos localmente a través de cualquier dispositivo habilitado para Wi-Fi (SafeCount) o de forma remota a través de cualquier dispositivo conectado a Internet y la plataforma en la nube Irisys True Occupancy (SafeCount Plus).