Inicio Almacenamiento Sistema de almacenamiento en la nube

Sistema de almacenamiento en la nube

284
0

WD, compañía filial de Western Digital, anuncia la ampliación de su familia de soluciones para la nube personal My Cloud, con My Cloud EX4, una solución para sistemas de almacenamiento en la nube en red de alto rendimiento y con cuatro bahías, destinada a profesionales creativos, prosumers, grupos de trabajo y todos aquellos que busquen una forma fiable para guardar, compartir, recuperar, transmitir y gestionar cantidades masivas de datos digitales.

Sistema de almacenamiento en la nube Junto a WD Red, los usuarios podrán disfrutar de la máxima fiabilidad que les otorga la tecnología NASware 2.0, que mejora la fiabilidad del disco y protege los datos en caso de interrupción o pérdida de energía. Además, los discos WD Red cuentan con la tecnología mejorada de control de balance 3D Active Balance Plus, que mejora significativamente el rendimiento y seguridad global de la unidad.

Ofrece diversas opciones de capacidad, permitiendo a sus usuarios elegir desde una unidad sin discos para customizar su capacidad y añadir unidades adicionales conforme su librería de contenido digital vaya creciendo, o entre los modelos de 8, 12 o 16 TB. Con la tecnología Easy-Slide-Drive, permite instalar o intercambiar en caliente discos en segundos, sin necesidad de destornilladores, herramientas o bandejas. Además, podrán conectar discos duros con USB 3.0 a través del puerto de expansión USB para aumentar instantáneamente su capacidad de almacenamiento.

Otorga a sus usuarios múltiples opciones para proteger sus contenidos digitales ante posibles pérdidas a través de RAID 0, 1, 5, 10 o permitiendo a sus usuarios seleccionar los modos SPAN y JBOD para tener más opciones para gestionar sus datos. También podrán utilizar My Cloud EX4 para realizar back up en sus ordenadores y dispositivos con el software WD SmartWare Pro para usuarios de PC, mientras que los de Mac podrán usar el software de backup Apple Time Machine.

Puede realizar también una copia de sus propios contenidos, tanto en otro My Cloud EX4 que se encuentre en otra ubicación, como en servicios cloud como Amazon S3 o ElepahntDrive. Para asegurar una fiabilidad total, el dispositivo incluye también fuentes de alimentación redundantes y puertos Ethernet.

Disponible para dispositivos iOS y Android, la aplicación móvil de WD My Cloud permite ver fotos, compartir vídeos y acceder a nuestros archivos desde cualquier parte a través de smartphones y tablets (ver vídeo formativo). La app también permite compartir los contenidos por email o a través de un link de descarga, así como imprimir y abrir archivos con aplicaciones de terceros. Además, se integra con los principales servicios de nube pública. Así, se podrán transferir contenidos de forma sencilla entre sus cuentas de Dropbox, SkyDrive y Google Drive.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto