Inicio Cloud Sistema de almacenamiento en la nube inhackeable

Sistema de almacenamiento en la nube inhackeable

153
0
Compartir

Cloud-Clout ha iniciado una campaña de crowdfunding en Kickstarter para construir lo que ellos mismos dejan a entender que es el sistema de almacenamiento en la nube inhackeable perfecto a nivel de seguridad.

Este nuevo sistema se basa en la idea de encriptar y fragmentar los datos a través de varios servidores. De esta forma, la vulneración de uno de estos solo dejaría en manos de los asaltantes una parte incoherente de la información, con la cual por sí sola no se puede hacer nada.

La intención de la empresa que ha ideado este sistema de almacenamiento en la nube inhackeable es esquivar no solo la actividad de cibercriminales buscando cometer crímenes y hackers en pos de un desafío intelectual, si no también burlar a las agencias de inteligencia gubernamentales, que cada vez más controlan los contenidos que todos nosotros depositamos en internet o volcamos en los foros de la red de redes.

Sistema de almacenamiento en la nube inhackeableAdemás de seguro, el sistema también debe ser redundante para garantizar un 100% de accesibilidad a los ficheros de los usuarios. Al estar los datos divididos en secciones, para recomponer un documento debemos contar con todas y cada una de sus secciones. Si no podemos acceder y descargar una sola, los datos que obtengamos no tendrán sentido si falta algún pedazo, ya que la encriptación se lleva a cabo antes de que estos sean divididos, por lo que será imposible ejecutar el algoritmo para descifrar solamente una parte del conjunto.

Este sistema de almacenamiento en la nube inhackeable, como presumen sus inventores, puede trabajar con sistemas de almacenamiento en la nube estándares, los cuales son utilizados desde un hub central. Nosotros mismos, como usuarios, podemos darnos de alta en cuatro servicios diferentes para empezar, configurarlos a través del hub que proporciona Cloud-Clout, y a partir de aquí poder empezar a utilizar el servicio.

También contaremos con apps para dispositivos móviles, la primera de las cuales es una preview de la versión cliente para Android.

El objetivo económico del crowdfunding es de 50.000 dólares, que deberían ser suficientes para financiar el desarrollo del sistema y los servidores necesarios para alojar el hub.

Nota de nuestro redactor sobre el sistema de almacenamiento en la nube inhackeable

Pese al rimbombante anuncio de la compañía que propone este sistema de almacenamiento en la nube inhackeable, quiero hacer notar una cosa: los anuncios de sistemas irrompibles por parte de hackers acostumbran a actuar precisamente en el sentido contrario al que pretenden, y en vez de actuar como disuasorios, llaman la atención de estos verdaderos maestros del teclado.

Y, entre estos, se encuentran tanto los que se lo toman como un simple reto intelectual, como aquellos que buscan un provecho propio, es decir, los cibercriminales. Y, evidentemente, por lógica pura, un sistema como este interesará a empresas que tengan datos valiosos para proteger, por lo que también los cibercriminales se sentirán atraídos a intentar vulnerar este nuevo sistema de almacenamiento en la nube inhackeable.

También me permito explicarles lo que uno de mis profesores de sistemas en la universidad decía: el único ordenador seguro es aquel que está apagado, desconectado de la electricidad, encerrado en una cámara acorazada de la cual se ha olvidado la combinación, y en una habitación secreta de la cual se ha tirado la llave. Es decir: no hay nada seguro al 100%.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor