Inicio Alarmas Sistema de alarma por telefonía fija

Sistema de alarma por telefonía fija

320
0

Ayer, 5 de noviembre de 2014, estuvimos en la presentación oficial a los medios de comunicación especializados del nuevo e ingenioso sistema de alarma para el hogar por telefonía fija de la firma Alcatel Home & Business Phones, por el que se consigue una solución perfecta para hogares y pequeños negocios a la hora de la protección y vigilancia.

Una empresa como la ya mencionada, especialista en telefonía fija inalámbrica para empresas y particulares, no podía más que hacer un producto bien pensado y de muy fácil utilización como es su nuevo Phone Alert, en sus dos versiones la Básica y la Premium.

Este sistema de alarma por telefonía fija consta de un pack con todo tipo de componentes e instrucciones en castellano para su puesta en marcha rápida, y permite el control de incidencias, en el hogar o la oficina, mediante detectores de movimientos, detectores de apertura de puertas y ventanas, detectores de inundación y detectores de humo. Es un sistema sin suscripción de pago, que previene a todo tipo de usuarios en tiempo real de cualquier tipo de incidente a través de los diferentes dispositivos, bien sea una llamada telefónica ordinaria o bien notificaciones en cualquier tipo de Smartphone y tabletas Android o iOS, mediante su propia app.

Una vez que se recibe este tipo de aviso, se puede comunicar automáticamente a través del Alcatel Box e incluso escuchar y grabar lo que está pasando gracias al excelente sistema de audio que se incluye en esta solución.

Este último dispositivo, Alcatel Box, incorpora una potente sirena de 94 dB que comienza a sonar para avisar de todo tipo de incidente.

La parte más cómoda y eficiente de este sistema de alarma por telefonía fija es que todo el funcionamiento es a través de una simple línea telefónica sin necesidad de disponer de conexiones a internet de banda ancha tipo ADSL o fibra óptica, lo que es especialmente útil en el caso de segundas oficinas, en residencias o casas de vacaciones.

Sistema de alarma por telefonía fijaInstalación del sistema de alarma por telefonía fija

Otra de las cosas buenas que hemos encontrado en este sistema es que incorpora una guía vocal durante toda la puesta a punto del sistema dando las instrucciones necesarias para la colocación e instalación de cada uno de los componentes.

Lógicamente, este producto se comercializa de dos formas distintas, mediante un pack Básico, compuesto por un detector de movimientos, un detector de apertura de puertas y ventanas, una unidad Alcatel Box y un teléfono Alcatel F370; y mediante un pack Premium incorpora un detector de movimientos, un detector de humos, dos detectores de apertura, un detector de inundación, una unidad Alcatel Box con sirena de alerta y un teléfono Alcatel F370.

En conclusión, este sistema de alarma por telefonía fija es una idea brillante para cualquier tipo de vigilancia a un precio muy adecuado y pensado para la gran mayoría del público que no tiene conocimientos técnicos ni le interesa tenerlos para lograr la seguridad de un hogar u oficina.

Además del vídeo formativo “oficial” de la firma, incorporamos nuestro propio vídeo de la presentación que ayer se realizó a los medios de comunicación especializados.