Inicio Geoposicionamiento Sistema DAPS GEN II de geoposicionamiento de alta precisión

Sistema DAPS GEN II de geoposicionamiento de alta precisión

5538
0

Con capacidades para asegurar una información PNT libre de cualquier interferencia o manipulación, el sistema DAPS GEN II de geoposicionamiento de alta precisión está altamente protegido para poder utilizarlo en entornos exigentes.

TRX Systems, compañía especializada en el desarrollo de soluciones PNT (posicionamiento, navegación y tiempo) de grado militar para su uso en aquellas misiones en las que la recepción de la señal del sistema GPS no es posible, anuncia que el ejército estadounidense está adoptando el DAPS GEN II, su nuevo sistema PNT.

Sistema DAPS GEN II de geoposicionamiento de alta precisión

Dicho sistema está pensado, precisamente, para su uso cuando la señal de GPS no se encuentra disponible o no es fiable, por ejemplo, por las acciones de guerra electrónica del enemigo.

Consiste en un dispositivo portátil de tamaño compacto y un peso de medio kilo, que proporciona resultados basados en su capacidad de fusionar múltiples fuentes de datos con el objetivo de proporcionar una información PNT precisa de forma constante.

Una característica destacada del nuevo sistema DAPS GEN II de geoposicionamiento de alta precisión consiste en su habilidad para integrar señales M-Code GPS, que es una versión segura y de alta potencia del GPS militar, resistente a interferencias y otras formas de comprometer su señal.

Además, este sistema se complementa con otras fuentes de datos de posición y tiempo para casos en los que la señal de GPS se encuentre degradada, así como sensores inerciales que mantienen la integridad y el posicionamiento, sin depender de fuentes satelitales.

Integración y futura adaptabilidad

Es un sistema que se presenta con una arquitectura modular, la cual le permite actualizaciones sencillas para la integración rápida de nuevas fuentes de PNT. Esto asegura que el dispositivo pueda adaptarse a los avances tecnológicos y a las cambiantes necesidades del campo de batalla o las aplicaciones de seguridad en general.

El TRX DAPS II está enfocado a la verificación constante de la integridad de las fuentes PNT, descartando aquellas que puedan estar comprometidas y garantizando, así, datos de posición y tiempo fiables para los soldados o el personal de seguridad.

Disponible en un encapsulado SWaP bajo rugerizado, dispone de una batería recargable que podemos desmontar, con lo que es fácil llevar otra batería encima para poder incrementar su autonomía.

Si te interesa, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el DAPS GEN II.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.