El sistema cardán multieje para aplicaciones militares SPS-1000 resulta ideal en drones y otros vehículos aéreos no tripulados.
Cobham Advanced Electronic Solutions introduce un sistema cardán multieje para aplicaciones como drones y otros vehículos aéreos no tripulados al combinar “fiabilidad, precisión y asequibilidad”.
El SPS-1000 supone la próxima generación del sistema de posicionamiento de sensor (SPS) que adquiere, rastrea y señala una variedad de cargas de sensor en entornos adversos (terrestre, marítimos y aéreos).
El nuevo posicionador ayuda a maximizar el uso de componentes Military Commercial Off-the-Shelf (MILCOTS), logrando un ahorro significativo de tiempo y dinero.
Este diseño modular dispone de electrónica de control reemplazable sobre el terreno, que elimina la necesidad de cables externos sin sacrificar el rendimiento, y se puede reconfigurar.
“Nuestro sistema cardán multieje SPS-1000 ha sido desarrollado con la intención de ofrecer a los clientes una solución efectiva que se pueda desplegar in situ de manera rápida y asequible”, comenta Jeff Hassannia, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocio, Estrategia y Tecnología de Cobham Advanced Electronic Solutions.
Además, el SPS-1000, que soporta cargas de hasta 150 libras (unos 68 kilogramos), incluye motores DC sin escobilla, codificadores ópticos absolutos, firmware basado en C, anillos de estabilización de giro y diversas opciones de interfaz E/S.