Axis Communications anuncia un sistema avanzado de vídeo vigilancia diseñado específicamente para dar respuesta a las necesidades de seguridad de las pequeñas empresas. Esta propuesta combina una solución completa, integrada y muy fiable (AXIS Companion Line) con un programa de apoyo para instaladores que trabajan con pequeñas empresas, una iniciativa que se ha titulado AXIS Companion Specialist.
Gracias a esta iniciativa, adoptar un sistema avanzado de vídeo vigilancia en red es mucho más sencillo, rentable y seguro para empresas como tiendas, restaurantes y oficinas que necesitan proteger a sus empleados, clientes, instalaciones y activos.
Componentes del sistema avanzado de vídeo vigilancia
Uno de los componentes más importantes de la AXIS Companion Line es la grabadora AXIS Companion, una grabadora de vídeo en red de 8 canales con un switch PoE integrado para reducir los costes durante la instalación. Es un dispositivo muy resistente que incluye un disco duro diseñado para aplicaciones de vídeo vigilancia y un diseño sin ventilador. Además, incorpora un puerto USB para facilitar la exportación de grabaciones de vídeo y un punto de acceso inalámbrico para acceder directamente al sistema desde dispositivos móviles.
La solución aprovecha todas las posibilidades del software de gestión de vídeo AXIS Companion. Gracias a la app AXIS Companion para dispositivos móviles iOS y Android, la instalación y el funcionamiento diario son mucho más sencillos, ya que no es necesario usar un ordenador para la configuración del sistema o las operaciones habituales. Con esta app, los usuarios pueden acceder a las grabaciones de vídeo de forma segura y gestionar las cámaras a distancia desde su smartphone u otro dispositivo móvil.
Las cámaras incorporan una ranura para tarjetas microSD, que puede utilizarse en combinación con una tarjeta microSDXC AXIS Surveillance y el nuevo switch AXIS Companion, un switch de 4 puertos de alimentación a través de Ethernet (PoE).