Inicio Comunicaciones Sigma XRI-400 Plataforma C2 de pequeño formato

Sigma XRI-400 Plataforma C2 de pequeño formato

4308
0

REDCOM Laboratories, proveedor de soluciones de comunicaciones tácticas y estratégicas, introduce el modelo Sigma XRI-400, una plataforma Command and Control (C2) de pequeño formato que está diseñada para un gran número de entornos tácticos.

Tras el éxito del software REDCOM Sigma C2, REDCOM desarrolla la plataforma Sigma XRI-400 para proporcionar interoperabilidad de voz, vídeo, chat y radio al tactical edge en una caja low-SwaP rugerizada.

Para esto, REDCOM Sigma XRI-400 combina las capacidades del software REDCOM Sigma que cierra los huecos entre las radios de múltiples unidades militares y las fuerzas de la coalición. El software es la plataforma C2 preferida en múltiples programas PEO C3T del Ejército de Estados Unidos.

“Como las operaciones son cada vez más descentralizadas y distribuidas, los requisitos de las comunicaciones y la interoperabilidad aumentan drásticamente”, comenta Mike Sweeney, Vicepresidente de Estrategia de REDCOM. “La nueva Sigma XRI hace frente a estos retos al permitir que las unidades operen con mayor autonomía y mantengan la conectividad y la conciencia situacional en cualquier entorno. Sigma XRI también disminuye la arquitectura, la formación y la complejidad de las comunicaciones desplegadas, contribuyendo a reducir los costes e incrementar la eficiencia de la red”.

Aplicaciones determinadas por la distancia

Con el nuevo sistema XRI-400, los usuarios de radio en cualquier dispositivo final o frecuencia pueden comunicar sobre múltiples redes, incluyendo IP, LTE, SATCOM, UHF, VHF, HF y TSM.

En entornos desconectados, intermitentes y de bajo ancho de banda (DIL), es posible emplear la REDCOM Sigma XRI-400 como una plataforma C2 autónoma. Esto ofrece continuidad en las operaciones, incluso en caso de un ataque electromagnético.

Sigma XRI-400 Plataforma C2 de pequeño formato

Además, su pequeño tamaño posibilita la instalación en vehículos, llevarse en la mano o la incorporación a un rack de datos/comunicaciones al soportar C2 en todos los dominios.

Las capacidades de la REDCOM Sigma XRI-400 se trasladan al mundo de la seguridad pública, donde los profesionales pueden usar la plataforma en los sistemas de comunicación entre los empleados, por ejemplo, por la policía y los bomberos.

Para los interesados, se encuentra disponible más información de la plataforma C2 de pequeño formato en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.