Inicio Comunicaciones Sidekiq X4 Transceptor RF y FPGA multicanal

Sidekiq X4 Transceptor RF y FPGA multicanal

4336
0

Basado en un dispositivo con factor de forma VITA 57.1, el transceptor RF y FPGA multicanal Sidekiq X4 es útil en tareas de seguridad y defensa.

El Sidekiq X4 de Epiq Solutions consiste en un transceptor de radiofrecuencia basado en una radio definida por software (SDR, por sus siglas en inglés), que actúa como transceptor de radiofrecuencia y presenta un concepto único para la capacidad de payload RF/DF.

Dicho concepto permite, por ejemplo que, en su empleo en aplicaciones de defensa, un avión de combate pueda detectar, caracterizar y ubicar señales de interés. Presenta una coherencia de fase de cuatro canales que cubre rangos de frecuencias que van desde 1 MHz hasta los 6 GHz, con un ancho de banda instantáneo de 200 MHz por canal.

El transceptor RF y FPGA multicanal Sidekiq X4 seaprovecha para crear un módulo que funciona simultáneamente como una solución de detección, geolocalización y de comunicaciones que se puede implementar en cualquier lugar en los que un tamaño contenido y la alta flexibilidad sean importantes.

Diferentes usos para el transceptor

Entre las futuras aplicaciones de esta potente, pero pequeña SDR, encontramos aquellas de guerra electrónica, las de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, análisis de señales habilitado por IA, monitorización y detección del espectro electromagnético, Internet de las cosas del campo de batalla (IoBT), edge computing, y MANETs entre otras.

El uso de este módulo basado en una SDR permite a los desarrolladores de sistemas y las agencias adquirir e incorporar nueva tecnología de radio de una forma rápida, a medida que esta emerge, sin retrasos ni costes de remanufacturación y reingeniería propios de los sistemas basados en soluciones puramente de hardware.

Sidekiq X4 Transceptor RF y FPGA multicanal

El Sidekiq X4 está basado en un transmisor, receptor y receptor de observación RF dual integrado ADRV9009 de Analog Devices, además de cumplir con el factor de forma VITA 57.1 FMC y ser compatible 3U VPX. Con todo esto, proporciona cuatro receptores y cuatro transmisores.

Los receptores pueden configurarse como: fase coherente, dos pares de fases coherentes, o receptores duales sintonizables de forma independiente con 400 MHz por canal, para un IBW total de 800 MHz. Además, los transmisores pueden fabricarse de fase coherente o separados entre dos pares de fases coherentes. Cada ancho de banda de canal es configurable hasta los 200 MHz.

Es posible solicitar el Sidekiq X4 con conectores de radiofrecuencia MMCX, SSMC o SMP.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.