Nueva solución diseñada para empresas que necesitan servidores de almacenamiento flexibles y ampliables con capacidad de expansión a través de módulos M.2 SSD.
El fabricante Synology presenta los servidores RackStation RS2418+ y RackStation RS2418RP+, los NAS con montaje en bastidor de 2U y 12 bahías que proporcionan una capacidad de almacenamiento fácil de escalar y con un coste total de propiedad asequible para pequeñas y medianas empresas.
Los nuevos modelos admiten hasta 144 TB de capacidad bruta en un solo chasis de 2U. La capacidad de almacenamiento del servidor es ampliable hasta 288 TB conectándolo a la unidad de expansión RX1217 y RX1217RP, lo que le proporciona una extensión de capacidad sobre la marcha.
Los NAS están impulsados por una CPU Intel Atom C3538 de cuatro núcleos y 4 GB de RAM DDR4 UDIMM no ECC, ampliable hasta 64 GB con cuatro UDIMM ECC de 16 GB. Los cuatro puertos LAN Gigabit Ethernet vienen de forma predeterminada y se pueden ampliar con un NIC de 10 GbE de mayor rendimiento a través de las ranuras PCIe 3.0, proporcionando un rendimiento secuencial de más de 1.400 MBps y 38.0900 IOPS aleatorios iSCSI.
En las ranuras PCIe también se pueden colocar las tarjetas de expansión SSD M.2, que permiten aumentar significativamente el rendimiento a través de la memoria caché SSD, ideal si el uso es como almacenamiento de bases de datos, servidor de archivos para múltiples usuarios o edición de video.
«Los servidores RS2418+ y RS2418RP+ se enfocan a pequeñas y medianas empresas y están diseñados para resolver desafíos informáticos comunes como pueden ser los presupuestos ajustados, el aumento de volumen de datos que se genera rápidamente y la limitación de administradores de sistemas», explica Jason Fan, Product Manager en Synology
Software para los servidores de almacenamiento flexibles
Ambos equipos ejecutan DiskStation Manager, el avanzado e intuitivo sistema operativo para dispositivos NAS de Synology, que dispone de distintas aplicaciones que mejoran la productividad en el trabajo.