Inicio Almacenamiento Servidor seguro con Google Cloud Platform

Servidor seguro con Google Cloud Platform

7480
0

Desde su creación, Google no ha dejado de crecer y avanzar hasta convertirse en uno de los nombres más conocidos de la industria digital. Ya se trate de navegación web, publicidad o incluso despliegue en la nube, Google está en todas partes.

Google Cloud Platform (GCP) es la infraestructura en la nube que Google ha creado para ofrecer un servidor seguro y competente, donde además se tiene acceso a la amplia gama de funcionalidades que ofrece Google, como la Plataforma como servicio (PaaS) o la Infraestructura como servicio (IaaS).

Si eres propietario de una pequeña o mediana empresa, puedes migrar tu negocio a la nube de manera sencilla con la plataforma de Google Cloud. Esta plataforma simplifica tus procedimientos a un precio razonable.

Si aún desconoces el tema, en este artículo te explicaremos la importancia de contar un servidor seguro como GCP, y como una empresa como uCloud puede ayudarte a obtener un desarrollo más dinámico, además de ahorrar tiempo y dinero gracias a sus servicios.

¿Qué es Google Cloud Platform?

Servidor seguro con Google Cloud Platform

Antes de entrar a explicar qué beneficios puedes obtener de migrar a un servidor como Google Cloud Platform, tienes que saber en qué consiste exactamente. Esta plataforma proporciona servicios de computación en la nube fiables y altamente escalables a sus usuarios.

Estos servicios ayudan a los clientes a calcular y almacenar datos, y a los desarrolladores a crear, probar y desplegar aplicaciones. Google Cloud abarca servicios de aplicaciones, almacenamiento y computación en la nube para soluciones backend, móviles y web que utilizan Internet.

Gracias a GCP, los usuarios pueden acceder, gestionar y utilizar las herramientas que necesitan a través de una interfaz web clara y sencilla.

¿Por qué utilizar Google Cloud Platform?

Dadas las muchas ventajas que ofrece Google Cloud Platform, cada día son más los negocios que migran a esta plataforma en la nube. Entre los beneficios más destacados encontramos:

1. Distintos planes de precios entre los que elegir

Los planes de alojamiento en la nube que ofrece Google Cloud son más económicos que el del resto de sus competidores. Además, se da la opción a los clientes de elegir qué plan se ajusta más a sus necesidades, y cambiarlo en cualquier momento. No se exige ningún tipo de suscripción o permanencia, basta con registrarse en la plataforma con los datos personales y bancarios para contratar el paquete elegido.

2. Es un sistema escalable

La escalabilidad permite al cliente respetar su presupuesto. Al tratarse de un sistema escalable, la plataforma se ajusta a las necesidades del cliente, por lo que puede empezar con un paquete de servicios básico y ampliarlo cuando lo necesite.

3. Rendimiento mejorado

El rendimiento que ofrece Google Cloud ha sido mejorado con respecto al anterior Google Cloud Hosting. En la actualidad los usuarios pueden acceder a sus bancos de datos y a la información almacenada desde cualquier lugar y desde distintos tipos de aplicaciones. La estructura da una respuesta rápida y soporta varias operaciones a la vez, lo que ha reducido significativamente el tiempo de carga de los sitios webs.

4. Permite la migración a tiempo real

En estos momentos, ningún competidor ofrece la posibilidad de migrar Máquinas Virtuales, como sí lo hace Google Cloud. Esto es posible gracias a una red enorme que GCP puede soportar su alojamiento en la nube.

5. Privacidad de la red

Google Cloud proporciona su propia red privada para que los clientes puedan controlar la escalabilidad de sus proyectos, por lo que tanto la eficiencia, la gestión del tiempo y la precisión se ven aumentadas.

6. Actualización constante

Google introduce actualizaciones constantes por las que sus servicios se ven mejorados de manera continua. Así, Google Cloud da soluciones a las necesidades de todo tipo de clientes de manera rápida y eficaz.

7. Seguridad garantizada

El modelo de seguridad que sigue GCP es del máximo nivel, por lo que todos tus datos e información estarán seguros. Además, gozarás de la tranquilidad de saber que se cumplen todas las normas de protección de datos.

8. Hace copias de seguridad redundantes

Google Cloud basa sus copias de seguridad en la redundancia. Es decir se protegen los datos de posibles fallos del disco duro u otro dispositivo, creando copias cuando se produzcan. Tus datos se guardan en distintas ubicaciones, para garantizar su integridad. Si ocurre cualquier problema, puedes contar con que tu información está a salvo.

Diferencias entre Google Cloud y AWS

Actualmente dos servicios en la nube compiten para ser la solución de las empresas a la hora de migrar sus bases de datos y almacenamiento a la nube: Google Cloud Platform (GCP) y Amazon Web Services (AWS).

Para poder elegir qué plataforma es la más eficiente y se adapta mejor a las necesidades de tu empresa, en la batalla de Google Cloud Platform vs AWS, resulta esencial conocer las características y cómo opera cada una.

¿Qué caracteriza a Amazon Web Services?

Amazon Web Services (AWS) es una de las principales plataformas de cloud computing y almacenamiento de datos. Como filial de Amazon, pone a disposición de sus usuarios una enorme gama (más de 200) de servicios a empresas, desarrolladores individuales, servicios financieros, e incluso gobiernos. Para poder acceder a sus servicios, el cliente debe pagar una suscripción mensual.

Características de AWS

  • Es muy sencillo de utilizar.
  • Lleva más tiempo en el mercado.
  • Se pueden elegir qué servicios contratar.
  • La facturación y la gestión en la plataforma AWS están centralizadas.
  • Infraestructura y medidas físicas y operativas seguras.
  • Alta escalabilidad y eficacia.

¿Qué caracteriza a Google Cloud Platform?

Al igual que AWS, Google Cloud es una plataforma de computación en la nube que proporciona servicios en la nube como almacenamiento de datos, aprendizaje automático y análisis de datos. También proporciona ofertas como la computación sin servidor, la plataforma como servicio y la infraestructura como servicio.

Características de Google Cloud

  • Los usuarios no tienen que hacer frente a los gastos operativos.
  • Es una estructura más veloz, escalable y segura.
  • Plataforma blindada que garantiza la protección de la información.
  • Su precio es más competitivo.
  • Es posible migrar información a tiempo real.
  • Se pueden realizar ajustes en los servicios a demanda de los clientes.

Conclusión

Cuando se trata de comparar Google Cloud con AWS, no hay un claro ganador, ya que cada plataforma en la nube tiene sus pros y sus contras. Dependerá de lo que necesite el cliente.

AWS es quizás la mejor opción para grandes empresas con requisitos específicos y ofrece excelentes niveles de soporte, disponibilidad y mayor redundancia.

Por su parte, Google Cloud ofrece mayor flexibilidad, velocidad, gana en precios bajo demanda, y proporciona una gama de productos y servicios que satisfacen las necesidades de la mayoría de las empresas.

Esperamos haberte aclarado las dudas qué tuvieras sobre migrar tu negocio a un servidor seguro como lo es Google Cloud. A pesar de la facilidad de uso que ofrece la plataforma, en uCloud podrás comprar los servicios y soluciones de Google que necesites además de contar con su apoyo y soporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.