Sophos anuncia la disponibilidad dela aplicación de seguridad para la gestión móvil Sophos Mobile Control 6.0, que ahora incluye Sophos Secure Email, una solución de contenedores que aísla y protege los datos corporativos de la información personal en los dispositivos.
También mejora las capacidades de protección de datos, y permite a los administradores de TI supervisar los dispositivos utilizados en su empresa a través de una interfaz sencilla y flujos de trabajo intuitivos.
Sophos Secure Email, es una solución de seguridad para la gestión móvil de información personal para el correo electrónico, el calendario y los contactos. Los datos personales y corporativos pueden separarse, lo que permite a las empresas gestionar la seguridad de los datos corporativos al tiempo que mejoran la privacidad de los usuarios.
Otra novedad en la versión 6.0 es Sophos Secure Workspace, que incluye Corporate Browser para facilitar y garantizar el acceso seguro a sitios web y aplicaciones corporativas de uso frecuente. Permite a los empleados colaborar sin problemas y acceder a los documentos que necesitan cuando los necesitan, de una forma segura. Los usuarios también pueden controlar los niveles de acceso y los derechos de publicación de varios proveedores de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive, Microsoft onedrive y Egnyte. Para una protección extra, los usuarios ahora pueden mover de forma segura sus documentos y datos entre dispositivos móviles, almacenamiento en la nube y endpoints corporativos ya que cuenta con el cifrado de ficheros de Sophos SafeGuard.
Utilización de la solución de seguridad para la gestión móvil
Sophos Mobile Control 6.0 también detecta los dispositivos rooteados o con fugas, además del malware y las aplicaciones potencialmente no deseadas. El producto bloquea los dispositivos infectados o no conformes para que no accedan a la red de la empresa y automáticamente bloquea sitios web maliciosos o indeseables. Todo esto se hace sin que los usuarios se percaten, por lo que no se sacrifica la productividad y los datos confidenciales y críticos permanecen privados y seguros.