Inicio Artículos de fondo Seguridad empresarial con servidores dedicados

Seguridad empresarial con servidores dedicados

7558
0

Si hay algo realmente importante a la hora de hablar de seguridad, especialmente en el entorno empresarial, es la necesidad de servidores dedicados que permitan confirmar en todo momento los intercambios económicos o de datos que se realizan en el día a día laboral.

Un servidor dedicado es un ordenador especial con exclusividad respecto al cliente que lo utiliza. Es decir, todo su entramado tanto físico (memorias, almacenamiento, ancho de banda, procesadores, discos duros, etcétera) como su software (sistema operativo, antivirus, backup…) se dedican exclusivamente a las necesidades concretas de una sola empresa.

De nada vale tener un buen equipamiento en la oficina si no se corresponde con servidores dedicados que permitan acelerar la velocidad de las transacciones y la seguridad de estas.

Así, la potencia necesaria para el trabajo rápido y efectivo, como para el almacenamiento de todos los datos que se utilizan, solo se pueden encontrar en soluciones de este tipo con sus múltiples posibilidades de configuración.

Ventajas y beneficios de un servidor dedicado

Muchas son las propiedades que nos permiten mejorar nuestro trabajo, pero sin duda, el contar con buenos equipos es lo que más nos puede beneficiar para esto y la ventaja de utilizar servidores dedicados nos permite no solo la exclusividad sino también ventajas profesionales como por ejemplo la velocidad en las transacciones a través de internet o la tranquilidad en la oficina.

Por otro lado, contar con un proveedor profesional y serio amplía la capacidad de las posibilidades y la mejora de la seguridad relativa de la empresa, ya que nos facilita todas las necesidades precisas para llevar a cabo determinados proyectos. Aquí es muy importante contar no solo con equipo físico sino también con el equipo humano necesario, o lo que es lo mismo, un servicio técnico de expertos que sean capaces de contestar cualquier tipo de incidencia gracias a sus conocimientos y que nos permita suplir las necesidades que podamos tener en cualquier momento.

Seguridad empresarial con servidores dedicados

Entre las muchas posibilidades que permiten este tipo de servidores dedicados está la de poder utilizar diferentes sistemas operativos como pueden ser sistemas de virtualización Linux, BSD, o Windows Server y Hyper-V, CoreOS y VMWare ESXi.

Además, hoy en día se pueden encontrar en el mercado todo tipo de combinaciones profesionales para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto, desde servidores asequibles y con precios muy razonables, hasta servidores versátiles potentes o de gama alta con doble rendimiento y todo tipo de configuraciones.

También existe la posibilidad de servidores especializados para usos avanzados o servidores de almacenamiento de datos llave en mano con gran facilidad de acceso e incluso la posibilidad de adquirir servidores reacondicionados con completa garantía y una excelente relación entre su calidad y su precio.

Manejo de los servidores dedicados

En principio, no es necesario ser un especialista en este tipo de equipamiento, ya que las interfaces de cliente y la asistencia técnica 24/7 permiten adaptar y apoyar el proyecto concreto, con un análisis y monitorización exacta de los servidores dedicados incluido todo tipo de estadísticas de rendimiento tanto numéricas como gráficas. Mientras, hasta existe la posibilidad de utilizar un KVM sobre IP para manejo remoto de la forma más cómoda posible.

Con todo esto, lo que intentamos es demostrar que la seguridad que lleva implícita este tipo de servidores dedicados es absolutamente beneficiosa para cualquier tipo de empresa en cualquier tipo de proyecto y en cualquier tipo de situación, pero eso sí, eligiendo bien a verdaderas empresas profesionales de este tema y a compañías hospedadoras formales y con conocimientos técnicos que nos solucionen cualquier tipo de incidencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.