Inicio Encriptación Seguridad para comunicaciones móviles

Seguridad para comunicaciones móviles

815
0

Basado en un elemento seguro preexistente para aplicaciones de la IoT, esta solución de seguridad para comunicaciones móviles permite utilizar un teléfono móvil convencional (Android o iPhone) con comunicaciones de voz o chat que pueden llegar hasta el grado de “Secreto”.

El Grupo Kudelski, multinacional suizo-norteamericana dedicada a ofrecer soluciones de seguridad digital end-to-end convergentes, ha anunciado el lanzamiento de la solución WHITE NOISE de NAGRA, dirigida a asegurar las comunicaciones móviles en aplicaciones gubernamentales y corporativas.

Seguridad para comunicaciones móvilesDicha solución ofrece soporte para los niveles de seguridad más altos, hasta la posibilidad de proteger comunicaciones clasificadas como “Secreto”, todo ello permitiendo que los usuarios continúen empleando sus propios dispositivos. WHITE NOISE se aprovecha de la suite de seguridad del Grupo Kudelski.

Esta solución de seguridad para comunicaciones móviles se despliega como un simple add-on de hardware para los dispositivos existentes, como una tarjeta SD para los terminales basados en el sistema operativo Android, y como una carcasa de seguridad para los iPhones de Apple (al carecer estos de slot microSD o equivalente).

La protección que proporciona WHITE NOISE lo es tanto para llamadas de voz como para chats grupales, y para ello emplea estándares de encriptación.

El elemento seguro (SE por sus siglas en inglés) de hardware propietario que es empleado para asegurar las comunicaciones gestionadas por WHITE NOISE forma parte de la suite de seguridad para la IoT del mismo Grupo Kudelski.

Dicho elemento es una solución multipropósito flexible para la protección de una amplia variedad de distintos dispositivos de la IoT y sus servicios asociados. Así, por ejemplo, es posible integrarlo en el auricular Bluetooth que utilicemos diariamente.

WHITE NOISE se beneficia del alto nivel de seguridad y robustez mediante el empleo de una combinación única de tecnología de encriptación basada tanto en hardware como en software. Todos los servidores de seguridad se encuentran ubicados en Suiza.

Uso de la solución de seguridad para comunicaciones móviles

El procedimiento de Kudelski ha sido diseñada como nueva desde la base para poder “atacar” de forma correcta las necesidades y problemas de las actuales comunicaciones y proporcionar a las organizaciones a las que ayuda la habilidad para proteger sus comunicaciones a todos los niveles, hasta llegar al nivel de “secreto”, sin dejar de emplear por ello los teléfonos móviles que los miembros de dichas organizaciones ya vienen utilizando en sus vidas diarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.