Los sistemas de vigilancia SeaFLIR 240 y TacFLIR 240 ofrecen mejoras en sensores, óptica y procesamiento de imagen a tareas de detección, reconocimiento e identificación.
Teledyne FLIR Defense anuncia el lanzamiento oficial de SeaFLIR 240 y TacFLIR 240, las últimas novedades de su línea de sistemas de vigilancia multiespectral de alta definición para una gran variedad de aplicaciones marítimas y terrestres.
Así, con una torreta estabilizada y ligera, opciones de carga HD y capacidades de navegación inercial, el SeaFLIR 240 puede soportar un buen número de misiones en el mar, incluyendo inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), búsqueda y rescate y operaciones especiales. La tecnología de procesamiento de imagen avanzada y el formato compacto hacen que sea una solución ideal para los guardacostas y la armada.
Mientras, y dirigido a vehículos tripulados y no tripulados, el TacFLIR 240 está diseñado para identificar y rastrear contrabandistas, terroristas y otras amenazas, tanto de día como de noche y en los terrenos más difíciles. El sistema puede admitir tareas de detección y evaluación de objetos y vehículos a medio alcance en proyectos de seguridad.
Principales propiedades
Los nuevos productos se basan en las series de sensores SeaFLIR y TacFLIR, cuyas características se presentan a continuación.
Capacidades multisensor
En principio, incluyen opciones de cámara térmica MWIR HD, día/noche HD y baja iluminación HD, localizador y puntero láser (seguro para el ojo humano) e interfaces IMU y GPS.
Claridad de imagen
Además, ofrecen detalles en el borde Multi-Spectral Dynamic Imaging (MSX) desde el revestimiento de color en IR y Advanced Local Area Processing (ALAP) en entornos de contraste frío o bajo.

Detección, reconocimiento e identificación
Por otro lado, su rendimiento permite mejorar las funciones de detección, reconocimiento e identificación en aplicaciones de misión crítica.
Unidad electrónica de control de procesamiento extensible (EP)
En la dual Line Replaceable Unit (LRU) SeaFLIR/TacFLIR 240-EP, las capacidades de procesamiento de imagen se encuentran disponibles a través de la unidad electrónica de control.
Finalmente, las configuraciones incluyen una CPU/GPU/DVR de alto rendimiento con un disco duro de estado sólido de 1 TB que soporta streaming de vídeo H.264 y capacidades DVR, así como salidas de vídeo adicionales, puertos de interfaz serie y protocolos como ARINC1553.