Inicio Seguridad personal Robot modular multi misión Kobra 725

Robot modular multi misión Kobra 725

6007
0

Teledyne FLIR Defense anuncia en Eurosatory (Feria Internacional de Defensa y Seguridad que se realiza cada dos años en el Centro de Exposición Paris-Nord Villepinte, París) el lanzamiento de su nuevo robot modular Kobra 725.

En principio, ofrece nuevas capacidades y actualizaciones tecnológicas al sistema terrestre no tripulado Kobra 710, con una capacidad de movilidad y elevación de objetos que los usuarios exigen para operar en las condiciones más duras.

Así, el Kobra 725 proporciona una potencia y un soporte de carga útil inigualables en un sistema fácil de manejar.

Robot modular multi misión Kobra 725

Las características del sistema Kobra 725 lo hacen ideal para aplicaciones militares tales como la Eliminación de Artefactos Explosivos (EOD, Explosive Ordnance Disposal), misiones de eliminación de IED escondidos en vehículos (Improvised Explosive Devices, Dispositivos Explosivos Improvisados), detección remota de componentes CBRN (Chemical, Biological, Radiological and Nuclear: Químicos, Biológicos, Radiológicos y Nucleares), integración de armas y para misiones de reconocimiento, así como otras tareas complejas como la seguridad de edificios, inspecciones de materiales peligrosos y el mantenimiento de centrales nucleares.

Principales propiedades

Para empezar, el brazo manipulador avanzado del robot puede levantar cargas pesadas y se alza hasta casi cuatro metros de altura para poder alcanzar lugares de difícil acceso.

Con menos de 250 kg de peso, el robusto robot es muy maniobrable incluso en terrenos irregulares, sube escaleras e incluso supera barreras tipo New Jersey (barreras físicas de seguridad, generalmente de hormigón).

Además, con una velocidad máxima de hasta 13 km por hora, el Kobra 725 destaca por su capacidad de alcanzar rápidamente la zona de trabajo, permitiendo a los operadores investigar en breve plazo un dispositivo o un objetivo.

La nueva tecnología incluye cámaras Full-HD, cámaras de imagen visible y térmica con amplios campos de visión, módulos de radio intercambiables en campo y encriptación AES-256.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.