Inicio A Portada Renesas y Altran ofrecen una pulsera de distanciamiento social

Renesas y Altran ofrecen una pulsera de distanciamiento social

1108
0

La colaboración de Renesas y Altran para su nueva pulsera de distanciamiento social con chipset UWB de baja ratio de pulso desarrolla un producto vestible de gran ayuda en estos momentos de pandemia.

Renesas Electronics, fabricante de semiconductores avanzados, y Altran, empresa que presta servicios de ingeniería e I+D y forma parte de Capgemini Group, anuncian que han colaborado en el desarrollo de una solución weareable de distanciamiento social basada en tecnología de banda ultraancha – BUA (Ultra-Wideband – UWB).

A principios del presente año, Renesas anunció que había obtenido una licencia de tecnología UWB de 3db Access AG, una compañía fabless especializada en chips de bajo consumo UWB, con el objetivo de aumentar su oferta de microcontroladores (MCU).

Con un diseño tipo pulsera, este dispositivo vestible combina el MCU Renesas Synergy S128 con tecnología táctil capacitiva HMI y UWB segura.

Y, a diferencia de otros productos similares de distanciamiento social basados en Bluetooth Low Energy (BLE), el chipset UWB de Renesas con baja ratio pulso (Low Rate Pulse – LRP) puede operar con un consumo diez veces menor que otros chips UWB y miden las distancias con una precisión de 10 cm o menos, ideal en aplicaciones de distanciamiento social.

Renesas y Altran ofrecen una pulsera de distanciamiento social

Además, esta pulsera se puede configurar para que el usuario reciba una alerta mediante LEDs y háptica cuando se detecta un segundo dispositivo demasiado cerca.

Renesas comenzará la distribución del chipset UWB durante la segunda mitad de 2021.

Altran, por su parte, aprovechará la plataforma basada en UWB junto con otros componentes internos para desarrollar vestibles adicionales de distanciamiento social en estos momentos de pandemia y aplicaciones de localización en un gran número de sectores (COVID y no-COVID).

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.