RADWIN, fabricante mundial de productos de banda ancha inalámbrica, anuncia que la policía de Amberes (Bélgica) ha seleccionado las soluciones punto a multipunto JET (PtMP) para construir una potente red de videovigilancia de misión crítica.
El sistema JET PtMP conecta cientos de cámaras de vídeo PTZ de alta definición con el centro de control policial proporcionando conectividad para despliegues nomádicos de videovigilancia en eventos de masas como conciertos y ferias.
Exclusive Networks y VCS Observation, ambos ubicados en Bélgica, han sido los encargados del diseño e implementación de todo el proyecto de una red de videovigilancia de misión crítica.
Las transmisiones de vídeo en vivo transmitidas a través de los sistemas inalámbricos de banda ancha JET Beamforming de RADWIN permiten a la Policía de Amberes, a partir de ahora, detectar y responder a actividades ocultas o potencialmente delictivas en tiempo real y capturar esas imágenes para futuras investigaciones.
Por otro lado, las radios PtMP JET ofrecen un ancho de banda dedicado por sitio de cámara para garantizar la más alta calidad de la transmisión de video permitiendo la identificación facial y el reconocimiento de matrículas (LPR).
Comentarios sobre la nueva red de videovigilancia de misión crítica
Wim Simons, gerente de servicios y soluciones de Exclusive Network confirma que “las fuerzas policiales de todos los países utilizan cada vez cámaras de alta definición para el reconocimiento facial y de matrículas y, por lo tanto, necesitan un mayor rendimiento. El sistema JET de RADWIN cumple con todos los requisitos, ofreciendo la mayor capacidad del mercado alcanzando hasta 750 Mbps por estación base, de modo que la calidad de la transmisión es excelente. No hay tiempo de inactividad en la red, cero latencia y jitter de internet. La policía de Amberes ya confía en la red de videovigilancia con tecnología RADWIN para velar por la seguridad de sus ciudadanos y visitantes”.