Inicio 4D Radar de imagen 4D para ADAS y vehículos autónomos

Radar de imagen 4D para ADAS y vehículos autónomos

4068
0

Nuevo sistema de radar de imagen 4D para ADAS y vehículos autónomos que ofrece rendimiento y escalabilidad con una reducción considerable de coste.

RadSee anuncia la disponibilidad del primer radar de imagen 4D para sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y vehículos autónomos “capaz de proporcionar rendimiento y escalabilidad a los OEM y proveedores de Nivel 1 (Tier-1) con un tercio del coste de las soluciones previas”.

Combinando los algoritmos y la arquitectura de antena y sistema patentada de la compañía con componentes commercial off-the-shelf (COTS) de 77 GHz, RadSee elimina el riesgo de desarrollo y mejora la relación calidad-precio.

La plataforma RadSee se adapta a los diferentes niveles de autonomía – estándar, premium y LiDAR-like – para respaldar su adopción en todo el espectro de requisitos del sector del automóvil. Esta tecnología se encuentra disponible para su integración inmediata en los actuales ciclos de diseño ADAS y los vehículos autónomos emergentes.

Otras propiedades útiles para la seguridad

Escalable, portátil y flexible, el nuevo radar de imagen 4D se caracteriza por una implementación COTS de grado automoción (procesador agnóstico), un alcance de 400 metros, una resolución angular de 0.25 ° y una detección de objeto estática y dinámica en un campo de visión de 120 ° en una arquitectura de pequeño tamaño.

Radar de imagen 4D para ADAS y vehículos autónomos

Como una característica de seguridad esencial, las cámaras de automoción no son del todo fiables en condiciones de conducción con oscuridad, brillo intenso o mal tiempo. Y el LiDAR sigue siendo una alternativa muy costosa.

Por ello, el radar de imagen 4D es una solución eficaz bajo cualquier condición al usar transmisores y receptores de radiofrecuencia para determinar la forma, el tamaño y el movimiento de todos los objetos.

Además, RadSee también ha anunciado que RADA Electronic Industries, compañía de tecnología de defensa centrada en soluciones de radar, tiene previsto invertir 3 millones de dólares (unos 2,5 millones de euros) en la empresa.

Para finalizar, hay más información en la web del fabricante.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.