Nuevo sistema de radar de imagen 4D para ADAS y vehículos autónomos que ofrece rendimiento y escalabilidad con una reducción considerable de coste.
RadSee anuncia la disponibilidad del primer radar de imagen 4D para sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y vehículos autónomos “capaz de proporcionar rendimiento y escalabilidad a los OEM y proveedores de Nivel 1 (Tier-1) con un tercio del coste de las soluciones previas”.
Combinando los algoritmos y la arquitectura de antena y sistema patentada de la compañía con componentes commercial off-the-shelf (COTS) de 77 GHz, RadSee elimina el riesgo de desarrollo y mejora la relación calidad-precio.
La plataforma RadSee se adapta a los diferentes niveles de autonomía – estándar, premium y LiDAR-like – para respaldar su adopción en todo el espectro de requisitos del sector del automóvil. Esta tecnología se encuentra disponible para su integración inmediata en los actuales ciclos de diseño ADAS y los vehículos autónomos emergentes.
Otras propiedades útiles para la seguridad
Escalable, portátil y flexible, el nuevo radar de imagen 4D se caracteriza por una implementación COTS de grado automoción (procesador agnóstico), un alcance de 400 metros, una resolución angular de 0.25 ° y una detección de objeto estática y dinámica en un campo de visión de 120 ° en una arquitectura de pequeño tamaño.
![Radar de imagen 4D para ADAS y vehículos autónomos](https://www.seguridadprofesionalhoy.com/imagenes/2021/02/RadSee-4D-radar.jpg)
Como una característica de seguridad esencial, las cámaras de automoción no son del todo fiables en condiciones de conducción con oscuridad, brillo intenso o mal tiempo. Y el LiDAR sigue siendo una alternativa muy costosa.
Por ello, el radar de imagen 4D es una solución eficaz bajo cualquier condición al usar transmisores y receptores de radiofrecuencia para determinar la forma, el tamaño y el movimiento de todos los objetos.
Además, RadSee también ha anunciado que RADA Electronic Industries, compañía de tecnología de defensa centrada en soluciones de radar, tiene previsto invertir 3 millones de dólares (unos 2,5 millones de euros) en la empresa.
Para finalizar, hay más información en la web del fabricante radsee.com