Inicio Automoción Protectores para aplicaciones de electromovilidad

Protectores para aplicaciones de electromovilidad

3801
0

Los nuevos protectores ProBloc B 1000 DC para sistemas de almacenamiento con batería y cargadores de coche cumplen los requisitos de aplicaciones de electromovilidad al soportar 20 kA por el cable conductor y hasta 1.000 V de operación continua.

El grupo Raycap, grupo a la vanguardia en la investigación y producción de varistores y de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia la disponibilidad del protector de sobretensiones ProBloc B 1000 DC, un modelo que cumple los estrictos requisitos de sistemas de almacenamiento con batería, cargadores de coche y otras muchas aplicaciones de electromovilidad (e-mobility).

A pesar de la ausencia una normativa concreta en lo que se refiere a la protección de los sistemas de acumulación de baterías, el protector ya cumple con los borradores de los estándares que, en breve, regularán cómo tiene que ser dicha protección.

Este modelo con tecnología de desconexión patentada posee un fusible térmico interno que impide la formación de arcos y, consecuentemente, la posibilidad de incendio. Así, por ejemplo, puede separar una corriente de cortocircuito de 50 kA causada por el almacenamiento de la batería y así, elimina cualquier posibilidad de incendio.

Otras características técnicas

Protectores para aplicaciones de electromovilidad

Con un diseño compacto y robusto, el ProBloc B 1000 DC combina elementos de protección Tipo 1 y Tipo 2 para salvaguardar los rectificadores, los inversores y otros componentes sensibles de los efectos de las descargas de rayos y las sobretensiones.

Además, el nuevo modelo de Clase I+II se caracteriza por soportar una corriente de descarga nominal (8/20 µs) de 20 kA por conductor, una corriente de impulso (en 10/350µs) de 6,25 kA por conductor y una tensión operativa permanente de hasta 1.000 V. Además, su nivel de <2,3 kV asegura la protección durante la recarga de un vehículo eléctrico.

Y, gracias al certificado UL Tipo 2 CA, el ProBloc B 1000 DC se convierte en una solución “a prueba de futuro” con la práctica totalidad de fuentes de alimentación DC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.