DISMATEL ofrece nuevos protectores industriales sin fusibles previos con características innovadoras que eliminan la necesidad de los habituales fusibles en muchos casos y contribuyen a alargar la vida útil de los sistemas.
Raycap, compañía a la vanguardia en la investigación y producción de protectores contra sobretensión y distribuida por DISMATEL, ha ampliado su catálogo de protectores con una gama completa de productos innovadores que pretende revolucionar el mercado de la seguridad en entornos industriales.
Los nuevos protectores industriales contra sobretensiones (SPD) aportan unas prestaciones desconocidas hasta la fecha que eliminan la necesidad de fusibles previos dedicados en el 90% de las instalaciones y alargan la vida útil de los sistemas de seguridad.
Los dispositivos de protección ProTec ofrecen las últimas novedades en tecnologías de protección, como tubos de descarga de gas de última generación (GDT) y varistores de óxido metálico (MOV) desarrollados específicamente para dichos elementos y fabricados por la empresa VARSI, que también forma parte del Grupo Raycap. Se presentan en diversas clases (I+II, II e híbridas) y variantes (T1 y T2) con los certificados (VDE – Tipo 1+2, IEC, EN y UL).
Se trata de modelos plug-and-play (fáciles de instalar y sustituir) que dotan de la máxima resistencia al choque y la vibración e impiden la formación de arco fotovoltaico en caso de actuación. Poseen en su interior 9 patentes diferentes.
Los protectores industriales sin fusibles previos ProTec están especialmente indicados en la protección ante sobretensiones y descargas producidas por impactos indirectos de rayos en la parte de continua de sistemas de alimentación AC / DC, instalaciones fotovoltaicas, turbinas eólicas y equipos industriales.
Beneficios del uso de los nuevos protectores industriales sin fusibles previos
Para fabricantes exportadores a nivel mundial, tienen la gran ventaja de poseer doble certificación (UL + IEC) bajo un único código, lo que abarata y simplifica la ingeniería.
Disponibles en variantes para carril DIN y modulares, los nuevos modelos han sido diseñados para evitar los incendios que se pudieran producir al trabajar con tensiones continuas.