Los nuevos protectores auditivos con Bluetooth permiten una fácil comunicación sin el riesgo de lesiones auditivas y ayudan a las empresas a cumplir los requisitos reglamentarios necesarios.
RS Components , marca comercial de Electrocomponents, distribuidor global multicanal, ha anunciado la disponibilidad del nuevo accesorio de comunicación inalámbrica PELTOR de 3M, empresa de tecnología científica, que facilita la comunicación entre las personas que trabajan en ambientes con mucho ruido.
El nuevo dispositivo dispone de tecnología de comunicación inalámbrica Bluetooth y ha sido diseñado para ser utilizado con los protectores auditivos de la serie PELTOR X y permitir la comunicación por teléfono móvil.
El accesorio inalámbrico PELTOR cumple con el índice de protección IP54, que se puede utilizar en entornos complicados y es fácilmente situado entre el auricular y la almohadilla de un protector auditivo de la serie X. Entre sus principales especificaciones están: micrófono anti ruido, funcionamiento con un botón, tiempo de conversación/transmisión de aproximadamente ocho horas, tiempo en espera aproximadamente 250 horas y tiempo de carga de aproximadamente 3 horas.
Beneficios de utilizar protectores auditivos con Bluetooth
Ofrecen innumerables ventajas a las personas que trabajan en ambientes peligrosos con mucho ruido, permitiendo una comunicación clara con sistemas manos libres sin comprometer la seguridad. Los trabajadores pueden efectuar y recibir llamadas sin tener que desplazarse y sin tener que retirar la protección auditiva. Además, permite comunicarse con otros trabajadores con sólo pulsar un botón.
Las lesiones auditivas provocadas por el ruido son irreversibles y constituyen una verdadera preocupación en términos de salud en el mundo actual, no sólo en el lugar de trabajo, sino también en algunas actividades de ocio, como en carreras de automóviles y conciertos de rock.
Como esto es un peligro para la salud, en el nuevo Reglamento (UE) 2016/425 relativo a los equipos de protección individual que entró en vigor el 21 de abril de 2018, los protectores auditivos se definen como protecciones para el ruido nocivo y pasaron de la categoría de protección II a la categoría III, quedando en el mismo nivel de protección de riesgo elevado en el que se incluyen las protecciones respiratorias y protecciones anticaídas.