Inicio Dismatel Protecciones con certificado VDE

Protecciones con certificado VDE

2654
0

Raycap, grupo a la vanguardia en la investigación y producción de varistores y de protectores contra sobretensión y distribuida por DISMATEL, recuerda que todos los productos de su amplio catálogo tienen el certificado VDE como garantía de seguridad y calidad.

Fiel a su compromiso por la innovación y el desarrollo (I+D), Raycap diseña y fabrica productos de protección, conectividad y monitorización que ayudan a los clientes a alcanzar el máximo rendimiento y cumplir los estándares locales y globales. Así pues, dispone de centros de producción y laboratorios certificados por UL (Estados Unidos), VDE (Europa) y otros muchos organismos.

En el caso del certificado VDE (Verband der Elektrotechnik Elektronik Informationstechnik e.V. – Asociación Alemana de Electrotécnica, Electrónica y Tecnologías de la Información), garantiza que los productos cumplen lo establecido por las normativas europea y poseen todos los estándares de seguridad. Adquirir productos certificados VDE supone adquirir productos con un estándar de seguridad certificado.

Las pruebas realizadas para obtener el sello VDE son muy exigentes y superan ampliamente los niveles habituales de trabajo. Por ejemplo, para conseguir un certificado de 1.000 V, se llevan a cabo test de hasta 10.000 V.

“La facilidad de conseguir la marca CE con la simple “promesa de cumplimiento” ha provocado que la práctica totalidad de productos de origen oriental que llegan al mercado europeo tenga dicho sello y no haya control de ello. Sería recomendable utilizar protectores con certificado VDE en caso de no contar con un laboratorio donde comprobar que el producto realmente cumple las expectativas de calidad y seguridad deseadas”, comenta Juan Carlos Hernández-Bueno, Ingeniero de Telecomunicación y director de DISMATEL.

Beneficios de utilizar productos con el certificado VDE

Protecciones con certificado VDEEl certificado VDE es más específico y riguroso que el marcado CE y, a la vez, complementario. El marcado CE es más generalista y menos riguroso pues no han de venir avalados por pruebas específicas en laboratorios independientes. Simplemente es aceptar la palabra del fabricante de que se cumplen ciertas normas.

Raycap ofrece una gama completa de soluciones que respaldan y protegen infraestructuras críticas, sistemas de telecomunicaciones, plantas generadoras de energía solar y eólica y redes de transporte de manera fiable, eficiente y segura.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.