Inicio 3M Protección mediante gases aislantes

Protección mediante gases aislantes

1301
0

Como una alternativa eficiente al SF6, los gases aislantes cumplen los requisitos de aplicaciones de protección de la infraestructura de transmisión y distribución de media y alta tensión.

3M, a través de su departamento de Defense and Electronics Solutions Materials, sigue ampliando su gama de gases aislantes Novec desarrollada para abordar las necesidades del sector eléctrico y poder sustituir el hexafluoruro de azufre (SF6) en aplicaciones de protección de la infraestructura de transmisión y distribución de media y alta tensión.

Así, hay que recordar que el SF6 es un gas con un fuerte efecto invernadero y con un potencial de calentamiento global 23.500 más intenso que el CO2 (si lo comparamos durante un periodo de cien años). De hecho, es el gas de efecto invernadero más perjudicial que haya evaluado el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Por ello, los científicos de 3M trabajan en el desarrollo de gases aislantes Novec, que se suelen usar en mezclas para alcanzar niveles de rendimiento superiores y conseguir una reducción notable del impacto ambiental en comparación con SF6. Las pruebas indican las soluciones de 3M pueden lograr una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta el 99,99 por ciento.

Por ejemplo, General Electric utiliza el gas aislante Novec 4710 en su gas ecológico para la red Green Gas for Grid (g3) y así cumple los requisitos para las aplicaciones de alta tensión y aislamiento por gas (GIL), en tanto que ABB fabrica transformadores de media tensión con un gas aislante Novec 5110 que iguala el rendimiento del SF6 con un impacto medioambiental significativamente menor.

Propiedades de los nuevos gases aislantes

Protección mediante gases aislantes

Para empezar, el Novec 4710, que se puede usar en su forma pura o como parte de una mezcla de gases, ofrece excelentes propiedades dieléctricas y un amplio margen de seguridad para los trabajadores. Tiene una resistencia a la ruptura dieléctrica de aproximadamente el doble que la del SF6 a una presión determinada.

Y, por otro lado, el Novec 5110 con bajo potencial de calentamiento global (GWP) de menos de 1, también aporta fuertes propiedades dieléctricas y un amplio margen de seguridad cuando se mezcla con otros gases inertes en aplicaciones de equipos eléctricos. Resulta ideal en interiores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.