Inicio Almacenamiento Plataforma de almacenamiento en red TrueNAS F-Series

Plataforma de almacenamiento en red TrueNAS F-Series

6687
0

Con una capacidad máxima que puede llegar hasta los 7 PB, la plataforma de almacenamiento en red TrueNAS F-Series es fácilmente escalable vertical u horizontalmente.

iXsystems, la compañía productora del sistema operativo TrueNAS (basado en GNU/Linux), referencia del software para almacenamiento en red, presenta su nueva plataforma de almacenamiento en red TrueNAS F-Series, que coincide en el tiempo con el lanzamiento del sistema TrueNAS SCALE 23.10, que es el que equipa a la F-Series.

Los nuevos dispositivos están completamente basados en la tecnología de almacenamiento NVMe, y están dirigidos a su uso en aplicaciones que realizan un uso intensivo de datos, como IA/ML, contenedores, virtualización, creación y edición de contenido, servidores de bases de datos, o juegos, entre otros.

La presente serie ofrece dos modelos: el F100, con una amplitud de banda de 30 GB/s por nodo, y el F60, con 20 GB/s. Su capacidad máxima para 2024 es, según informa iXsystems, de 3,5 y 2,1 PB respectivamente, con una capacidad máxima efectiva de 7 y 4 PB. En total, soporta 24 unidades de disco.

Podemos escalarlos fácilmente desde unos pocos terabytes hasta 720 TB en solo 2U, mediante tecnologías de escalado tanto vertical como horizontal para incrementar su capacidad.

Plataforma de almacenamiento en red TrueNAS F-Series

Sistema de ficheros avanzado

Su arquitectura de doble controlador garantiza una accesibilidad continua, evitando tiempos de inactividad de datos. Para la conectividad, el F60 dispone de cuatro puertos GbE ópticos de 40/100, que para el F100 son seis. Además, ambos modelos disponen de dos puertos 10G Base-T. En los dos casos, soportan 512 GB de DRAM por controlador

Por lo que respecta a su software, el sistema TrueNAS Enterprise 23.10 ofrece soluciones de almacenamiento, computación y contenedores basado en el kernel Linux 6.1 que utiliza virtualización KVM, soporte nativo de contenedores, integración con Kubernetes y la capacidad de escalar hasta 1.200 unidades y más de 25 PB en un solo sistema.

Dispone de una arquitectura de escalamiento basada en el robusto sistema de ficheros OpenZFS 2.2, que ofrece clonación de bloques ZFS (Deduplicación) para copias de archivos SMB y NFS y disposiciones de grupos de almacenamiento ZFS.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la TrueNAS F-Series.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.