Inicio Changingtec Pendrive USB encriptado

Pendrive USB encriptado

544
0
Compartir

El GuardKey USB es una “llave” pendrive USB encriptado de grado militar fabricada por la compañía taiwanesa Changingtec.

Se caracteriza por su sencillo funcionamiento, que no comporta el tener que disponer de conocimientos avanzados ni sobre tecnología ni sobre encriptación, aunque utiliza codificación con claves de seguridad AES de 256 bits, de grado militar.

Otra característica distintiva del pendrive USB encriptado GuardKey es que no solamente limita su protección a los archivos contenidos en la misma llave USB, sino que también la extiende al disco duro de la máquina a la cual es conectada, y a las unidades periféricas o unidades de la nube configuradas en el sistema host.

Lo que hace el software es crear una carpeta en el sistema operativo, encriptada con las claves que se encuentran en la llave USB. Al conectarla, es posible desencriptar el contenido de la carpeta.

Al desconectar la llave USB del ordenador, la carpeta no solamente vuelve a quedar encriptada si no que, además, se hace invisible en el explorador de archivos.

Pero ¿qué pasa si en algún momento nos roban la llave USB? Pues que, para evitar robos de información, podemos combinarla con un sistema de autentificación en dos pasos como, por ejemplo, añadiendo una contraseña. Esta última no es necesaria, pero su existencia nos permite crear este sistema más seguro con autenticación en dos pasos.

Pendrive USB encriptado en la nube

pendrive USB encriptadoLa configuración de la protección para los servicios de almacenamiento en la nube es compatible con los más populares, como Google Drive, Dropbox o Microsoft OneDrive entre otros, que se configuran de forma automática si se encuentran instalados en el sistema.

Si somos de los que no nos separamos de nuestro Smartphone en todo el día, podemos optar por vincular nuestra unidad USB encriptada GuardKey USB a la app móvil GuardKey Viewer, facilitando el acceso desde el terminal a los ficheros encriptados en nuestra unidad en la nube.

La utilidad Photo Lock permite a los usuarios móviles encriptar y desencriptar fácilmente fotografías, asegurando que sus contenidos más personales quedan a buen recaudo de cibercriminales.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here