Inicio Lanner Electronics Ordenador fanless para tareas de seguridad

Ordenador fanless para tareas de seguridad

94
0
Compartir

Ordenador fanless para tareas de seguridadLanner Electronics ha presentado su nuevo y ligero ordenador fanless para tareas de seguridad FW-7526, concebido en formato de appliance para tareas de red en materia de seguridad, como la gestión de las comunicaciones, o el desempeño del rol de punto de acceso entre la red local y el exterior, o incluso como cortafuegos ligero en una red local poco poblada.

Se basa en un microprocesador Intel Atom C2358 o C2518. El modelo C2358 es un doble núcleo y doble thread de 64 bits que funciona a 1,7 GHz con picos de velocidad de 2 GHz y con un consumo de 7 W, construido empleando tecnología de 22 nm. Por su parte, el C2518 dispone de cuatro núcleos y cuatro threads de ejecución con una velocidad de 1,7 GHz y un consumo de 13 W. Al igual que el anterior modelo, es de 64 bits y construido empleando un proceso de 22 nanómetros.

Soporta una cantidad de memoria máxima de 16 GB mediante un slot de 204 espigas de tipo SODIMM para memoria DDR3 a 1.333 MHz de canal único y sin corrección ECC.

Es un sistema fanless, es decir, que no utiliza ventiladores mecánicos, sino un sistema de refrigeración pasiva mediante aluminio corrugado.

En las opciones de red nos encontramos con dos controladores Intel i210-IS, un SoC integrado Intel i354 con un PHY Marvell 88E1543, que ofrecen servicio a cuatro interfaces RJ-45 10/100/1000 Mbps y dos puertos SFP. También disponemos de otro puerto de red RJ-45 para funciones de consola.

Sin dejar el ámbito de las comunicaciones, este ordenador fanless para tareas de seguridad dispone de capacidad para alojar una tarjeta nano SIM, lo que lo dota de posibilidad de comunicaciones con el exterior en caso de sufrir un corte en la red local, ya sea este fortuito, o por causa de un ataque externo.

Para el almacenamiento interno contamos por una parte con un puerto SATA y un kit opcional de disco duro o unidad SSD de 2,5”, así como un slot mSATA. También disponemos de una ranura MINI-PCIe que soporta tanto la interfaz PCIe como la USB.

Este pequeño ordenador presenta unas dimensiones de 177×44×145,5 mm con un peso de 1,2 kg, y soporta una temperatura operativa situada entre los 0 y los +40 grados centígrados. La entrada de corriente para alimentación debe ser de 100-240 V y 50-60 Hz.

Soft en el ordenador fanless para tareas de seguridad

En cuanto al software soportado, Lanner indica que puede trabajar sin problemas con Linux 2.6 o superior, mientras que no hay drivers disponibles para Microsoft Windows. Esto último no significa que sea imposible trabajar con esta plataforma, solamente que habrá que desarrollar los controladores necesarios para el hardware.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here