Oxley, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia sus nuevas luces anticolisión NG Friendly diseñadas para usarse en parejas (una en la parte superior y otra en la zona inferior de la aeronave), y que utilizan tecnología LED y de visión nocturna.
Disponibles en versiones monomodo, bimodo (roja/blanca) y trimodo (roja/blanca/infrarroja), pueden reemplazar a las alternativas basadas en luz estroboscópica, ya que aportan mejoras en tamaño (más compacto), brillo, eficiencia (bajo consumo), robustez y fiabilidad.
Probadas en drones, helicópteros militares y aviones de reacción, las nuevas luces tienen el objetivo de aumentar la capacidad operativa de prácticamente cualquier tipo de aeronave (civil y militar).
Así, fáciles de instalar con un conector y cuatro tornillos, eliminan la necesidad de una fuente de alimentación (voluminosa) adicional y cumplen los requisitos de FAR/JAR.
Cuando se conectan juntas, el par de luces funciona en modo maestro-esclavo con la opción de diversos patrones de destello (hasta cuarenta y un flashes por minuto).
Algunas de sus buenas propiedades
En principio, estos modelos NVG Friendly, que poseen una cubierta de aluminio con un perfil de 43 mm y un peso de 690 gramos, también se distinguen por una entrada DC de 28 V, un MTBF por encima de las 10.000 horas y un rango de temperatura operativa de -55 a +71 °C.
Además, cumplen los estándares MIL-STD-461 (EMC) y MIL-STD-810.
Modelos suministrables por el distribuidor
- OXLACOLLCP40239-03 DMAC: Blanco aviación de 400 cd y rojo aviación de 150 cd.
- OXLACOLLCP40239-01 TMAC: Blanco aviación de 400 cd, rojo aviación de 150 cd y cubierta infrarroja (80mW/sr NRI @850nm).
Si deseas recibir más información acerca de las luces anticolisión para aeronaves civiles y militares, haz clic aquí para visitar al fabricante o aquí para hablar con el distribuidor oficial.