Inicio Almacenamiento NAS personalizable con acceso remoto Storaxa

NAS personalizable con acceso remoto Storaxa

459
0

Con capacidad para hasta 100 TB, el NAS personalizable con acceso remoto Storaxa ejecuta software estándar como OpenWRT mediante un sistema operativo virtualizado para contenedores.

A través de una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en la popular plataforma en línea Kickstarter, Storaxa busca la vía para poder llegar al mercado.

Este dispositivo, desarrollado por Arrotrack Technology, consiste en una plataforma NAS (Network Attached Storage) que también ofrece la funcionalidad de router Wi-Fi 6 de doble banda.

Está basado en una CPU Intel Pentium SIlver N6005 de cuádruple núcleo a 2 GHz a la que acompañan 16 GB de memoria RAM de tipo DDR4 a 3200 MHz gracias a dos sockets en formato SO-DIMM.

Dispone de cinco bahías SATA para unidades de disco de 3,5 pulgadas, a las que se suman cuatro ranuras M.2 2280 para otras tantas unidades SSD NVMe. Con esto, su capacidad de almacenamiento puede llegar hasta los 100 TB.

Esta cantidad debe tomarse con un matiz, puesto que el dispositivo es capaz de configurar los modos RAID 0, 1, 5, 6 y 10. En RAID 0, el almacenamiento queda limitado a 124 TB, mientras que con RAID 1 queda a 56 TB, pero permitiendo que lleguen a fallar hasta dos unidades de disco. En RAID 5 tenemos hasta 112 TB con tolerancia para fallar una unidad.

Conexiones para el NAS

Su conectividad viene determinada por cuatro puertos Ethernet de 2,5 Gbps. También cuenta con un puerto USB de tipo A con velocidad de 10 Gbps y un USB-C de 10 Gbps en su parte frontal, y en la trasera dispone de dos puertos USB-A de 10 Gbps y otros dos USB-A de 480 Mbps.

NAS personalizable con acceso remoto Storaxa

Pese a que en este tipo de máquinas no se requiere la salida de vídeo para trabajar con ellas, el NAS personalizable con acceso remoto Storaxa incluye un puerto HDMI y un DisplayPort, ya que para tareas de mantenimiento podemos requerir conectarle monitor, teclado y ratón.

El sistema operativo que utiliza es el Proxmox VE, que es una solución de virtualización basada en contenedores, capaz de correr soluciones estándar como OpenWRT o TrueNAS-SCALE.

Para la instalación de dicho software, cuenta con una unidad SSD SATA de 128 GB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.