Inicio Cerraduras NAC1080 MCU con H-Bridge para cerraduras NFC pasivas

NAC1080 MCU con H-Bridge para cerraduras NFC pasivas

7905
0

El MCU NAC1080 permite que los dispositivos se controlen directamente desde un teléfono inteligente.

Infineon Technologies anuncia el desarrollo de un nuevo microcontrolador (MCU) ARM Cortex-M0 de 32 bits con frontend nearfield communication (NFC) que respalda el despliegue de actuadores inteligentes, como cerraduras pasivas. Al integrar H-Bridge y módulos de acumulación de energía, es posible implementar una solución monochip con mínima cantidad de componentes.

NAC1080 MCU con H-Bridge para cerraduras NFC pasivas

Usando la interfaz NFC, el MCU NAC1080 permite que los dispositivos se controlen directamente desde un teléfono inteligente. Las funciones avanzadas, locales y en la nube, se pueden ampliar con la aplicación móvil (app) y contribuyen a reducir la lista de materiales y soportar el diseño de productos miniaturizados.

El NAC1080 respalda varios modos operativos y se puede alimentar en modo pasivo por el campo NFC con la energía acumulada del teléfono móvil o a través de una batería en modo activo.

El MCU también integra un acelerador AES128 y un generador de números aleatorios para posibilitar el cifrado/descrifrado de datos en un entorno de ultrabajo consumo.

Otras posibles aplicaciones

Aparte de las cerraduras NFC pasivas, el NAC1080 se puede utilizar en aplicaciones de fuente de alimentación de respaldo de emergencia. Por ejemplo, los sistemas de cierre activo dependen de la batería. Si se descarga, el circuito integrado (CI) de interfaz NFC para dispositivos electrónicos puede suministrar energía a la cerradura. Dado que la electricidad se transmite vía NFC, este caso de uso puede llevar más tiempo que en el modo pasivo.

En China, Infineon está colaborando con IH Tech y FIoT-Open Lab para ofrecer soluciones de cierre NFC inteligentes que combinan el NAC1080 y los procesos de desarrollo de aplicación, test de dispositivo IoT, certificación y estandarización. Esta cooperación permite a las tres compañías ofrecer soporte a los clientes locales y acelerar el ciclo de desarrollo de sistema y fomentar un ecosistema conjunto.

Existe más información del MCU en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.