Inicio Automoción Módulo abierto de cámara EagleCAM para vehículos

Módulo abierto de cámara EagleCAM para vehículos

4247
0

Cumpliendo con las regulaciones Euro NCAP y C-NCAP, el módulo abierto de cámara EagleCAM para vehículos permite acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado.

Renesas, especialista en soluciones basadas en semiconductores, y LUPA-Electronics, proveedora de soluciones de seguridad para la industria automotriz, presentan el EagleCAM, un módulo de cámara para vehículos que se presenta como una plataforma abierta.

El nuevo EagleCAM se basa en los SoC’s (System-on-Chip) R-Car V3H y R-Car V3M de Renesas, configurando con ello una solución todo-en-uno escalable que cumple con los últimos requisitos Euro NCAP y C-NCAP. Entre dichos requisitos, encontramos el freno automático de emergencia, la alerta de colisión frontal, el asistente para mantenerse en el carril, y el reconocimiento de señales de circulación.

El módulo abierto de cámara EagleCAM para vehículos permite a los integradores OEM y Tier 1 diferenciar y extender sus ofertas mediante la integración de software propietario o correspondiente a terceras partes (partners u otras fórmulas) que pueda añadir otras funcionalidades y ayudas a la conducción del vehículo.

Posibilidades para su utilización

A diferencia de otras soluciones de cámara que son cerradas, la presente permite, mediante su apertura, la flexibilidad de añadir soluciones de percepción de alto rendimiento, acortando el tiempo necesario para la salida al mercado, además de reducir el coste de los materiales (BoM).

Módulo abierto de cámara EagleCAM para vehículos

Ofrece soporte para aplicaciones de cámara frontal low-end y high-end con extensiones para visión surround, monitorización del conductor, y realidad aumentada.

Además de los SoCs R-Car de Renesas, el módulo EagleCAM también incluye los circuitos integrados de gestión energética (PMICs) para reducir todavía más la BoM. Gracias a la reciente actualización del R-Car V3H, esta nueva solución ‘llaves en mano’ se beneficia de la mejora en el rendimiento CNN de hasta 3,7 TOPS, la capacidad ASIL-C en el dominio de tiempo real, y el soporte para cámaras de hasta 8 megapíxeles.

El módulo EagleCAM dispone de un diseño de hardware prevalidado, acortando el tiempo que se requiere hasta llegar a la producción en masa. Los clientes pueden acceder a pilas de percepción que ofrezcan un tiempo de respuesta más corto, o bien pilas basadas en tecnologías emergentes, permitiéndoles el mejor encaje para la aplicación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.