Inicio DatacenterDynamics Mission Critical Security Summit

Mission Critical Security Summit

95
0
Compartir

Mission Critical Security Summit

La preocupación por los temas de ciberseguridad no es nueva en España. Ya en 2014 se detectaron cerca de 13.000 incidencias de seguridad, según datos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y diversos estudios, como el del World Economic Forum, sitúan a la ciberseguridad en el Top 3 de las preocupaciones para este año.

Ataques cibernéticos como Drangonfly o Shellsochock han obligado a redefinir las estrategias de seguridad, tanto dentro como fuera de las empresas. La llegada del Internet de las cosas IoT supone un nuevo desafío, pues su implementación puede reducir la seguridad de los datos. En realidad, cualquier dispositivo conectado a Internet es susceptible de ser comprometido.

La importancia respecto a los sistemas críticos TI radica en proteger la continuidad del negocio y minimizar los costes económicos motivados por las interrupciones del servicio TI. En función del tipo de negocio, éstos serán diferentes.

Algunas de las soluciones para garantizar una mayor integridad de los datos son el cifrado de la información, utilizar herramientas cost effectiveness, que ayuden a disminuir los casos de pérdida de datos, o controlar los dispositivos extraíbles y el uso del USB/Móviles por parte de los empleados de la empresa.

Dada la creciente preocupación por la seguridad, a las cuatro áreas que tradicionalmente configuran DatacenterDynamics Converged (Build&Strategy, Power&Cooling, IT&Networks y App to Cloud) se unen en esta edición 2015 las ponencias específicas sobre ciberseguridad englobadas bajo el nombre Mission Critical Security Summit.

Durante el desarrollo de las Jornadas técnicas Mission Critical Security Summit (MCSS) los asistentes podrán profundizar en cuestiones como diferentes estrategias y requisitos de seguridad, para el desarrollo e implantación de aplicaciones y sistemas de automatización y control industrial seguros, o cómo mantener el control y la seguridad end-to-end del data center a través de una red mundial.

Ponentes en el Mission Critical Security Summit

Entre los ponentes que participarán en MCSS destacan Mauro Ruscelli, Information Technology Security Officer de La Perla (Luxury Clothing Company), que desarrollará una ponencia sobre la seguridad end-to-end a través de una red mundial, José Valiente, director del Centro de Ciberseguridad Industrial, que realizará una charla sobre la automatización del data center y Thomas Esclavard, Chief Information Officer en AXA Global Direct.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor